Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes de Novell disfrutaron de una mañana de cine boliviano


Una de las escenas de la película boliviana "Mi Socio"
Estudiantes del Instituto Técnico de Educación Superior Novell disfrutaron de una mañana de cine boliviano, esta actividad se desarrolló ayer en el salón de conferencias de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El encargado de Marketing de dicho instituto, Jorge Ramírez, manifestó que esta actividad se efectuó como parte del currículo que tiene la carrera de Producción Radial y Televisiva, para que los estudiantes conozcan algo más del cine boliviano y qué mejor con la exposición de cada una de ellas, o por lo menos el tráiler (adelanto).

Señaló que se preparó los adelantos de diferentes películas bolivianas entre ellas "Wara" que se remonta a épocas pasadas, es un largometraje dirigido por José María Velasco Miadana, basado en una obra teatral del escritor Antonio Díaz Villamil llamada "La voz de la quena", esta película se estrenó en 1930.

También la película que gustó a muchos "Mi Socio" que trata de un chofer de camión llamado "Vito" que junto a su ayudante "Brillo" pasan diferentes anécdotas, esta película fue dirigida por Paolo Agazzi, su estreno fue el año 1983.

Entre otras películas también se expuso "Escribe un postal a Copacabana" de Tomás Cruz y "Esito Sería" de Julia Vargas; además de los tráiler que se presentaron, se proyectó la película completa de "Sena Quina" de Paolo Agazzi, que es una comedia con tres personajes bastante simpáticos, un tarijeño, un camba y un paceño, se estrenó el 2005.

Mencionó que debido al éxito que tuvo esta actividad, representantes de algunas instituciones plantean realizar la proyección de estas películas para que los orureños conozcan estas historias y el talento de directores bolivianos.

Señaló que se dio a conocer la sinopsis de cada una de estas películas y se programará otra actividad para seguir mostrando las películas bolivianas pues se debe revalorizar lo nuestro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de Novell disfrutaron de una mañana de cine boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea