Inicio
Martes 20 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes de la U.E. Eduardo Abaroa exigen una profesora


Los niños protestaron frente a la Dirección Departamental de Educación /LA PATRIA
¡Queremos profesora!, fue el grito que se escuchaba ayer en horas de la mañana frente a la Dirección Departamental de Educación de Oruro, por varios niños del curso segundo "A", de primaria, de la Unidad Educativa "Eduardo Abaroa".

Ellos exigían que se les designe una profesora de aula, debido a que desde el 1 de agosto no estarían pasando clases porque la maestra que los acompañaba presentó su jubilación. El problema de la ausencia de una profesora de aula ya se arrastra desde el año pasado, por lo que los padres decidieron movilizarse para realizar su pedido.

"En primera instancia nos han indicado que tienen que esperar a que fallezca alguien o que otra maestra se jubile, de esa manera nosotros protestamos allá abajo en la (Dirección) Distrital y nos atendió la directora Reina Benavides", señaló Juan Víctor Choque, presidente de los padres de familia del curso 2º "A", de la Unidad Educativa "Eduardo Abaroa".

El representante de los padres, mencionó que en primera instancia la directora distrital les indicó que por la falta de horas no se podía llamar a compulsa, porque como la maestra era de secundaria ella trabajaba con 72 horas y no alcanzaba para completar las 84 que legalmente le corresponden a una maestra de primaria.

"Según la directora quieren que pasen clases con una maestra de secundaria otra vuelta, que es maestra del colegio Arce, es parte de la junta escolar y nosotros no podemos quedarnos con las manos quietas, estamos ya desesperados, ya es casi un mes que no están pasando clases", indicó Choque.

Actualmente son 29 estudiantes los que se ven perjudicados en el avance de materia, sin embargo, sí están pasando clases de las ramas técnicas como religión, música y educación física.

"Este tipo de acciones cuando se trata fundamentalmente de niños o niñas a nosotros nos duele como autoridades, pero tampoco hemos recibido un informe cabal de qué es lo que está pasando en la Dirección Distrital de aquí del distrito de Oruro, porque la autoridad pertinente, competente para resolver estos casos y prever que no haya acciones de esta naturaleza es la Dirección Distrital", apuntó el director Departamental de Educación, Eduardo García, a tiempo de indicar que la compulsa se dará en estos días y ese curso pronto tendrá una nueva maestra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de la U.E. Eduardo Abaroa exigen una profesora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 176 invitados en línea