Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes de la "Tomás Frías" proyectaron fortalecimiento de beca comedor en la UTO


El vicerrector recibió el proyecto elaborado por las estudiantes de Potosí/UTO
Ocho universitarias de la Universidad Autónoma "Tomás Frías", realizaron una investigación y elaboraron un proyecto para fortalecer y optimizar el sistema de beca comedor que ofrece la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a sus estudiantes; ambos documentos son producto de un convenio firmado en 2018, entre ambas casas superiores de estudios.

Uno de los documentos entregados titula "Informe final del proyecto difusión y orientación a los integrantes de beca comedor de la Universidad Técnica de Oruro"; y el otro se denomina "Informe de investigación de la beca comedor en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro".

Las estudiantes Nelly Blanco, Norma Chara, Leonor Fernández, Soledad Flores, Zulma Huiza, Daniela Rodríguez, Sandra Sánchez, y Ana María Taboada, junto a la docente Nancy Burgoa, llegaron ayer en la mañana a la ciudad y entregaron el trabajo concluido al vicerrector de la UTO.

"Este tema nos va a coadyuvar de manera muy profunda, ya que permitirá mejorar el servicio, la atención y la revisión, además de saber qué tipo de alimentación necesita el universitario; vamos a aplicarlo porque dentro del convenio así lo señala, porque no sólo es un trabajo de investigación sino para darle uso que requiere", aseveró el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez Guzmán.

La autoridad recordó que en otrora la beca comedor, beneficiaba a quien vencía una o dos materias, en cambio ahora uno de los requisitos es la aprobación de hasta el 70 por ciento (%), como mínimo, de su plan curricular.

"No sólo es un tema de asistencialismo alimenticio, sino es un cumplimiento dentro de las funciones que nos corresponde, de dar al mejor estudiante y al que necesita, y no como antes por el tema social o económico, hoy lo académico es lo más importante", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de la "Tomás Frías" proyectaron fortalecimiento de beca comedor en la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 327 invitados en línea