Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes cosecharon 10 medallas en los V Juegos Plurinacionales 2014


Gilda Checa con la medalla de oro
La delegación orureña de estudiantes que participó en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario, cosechó diez medallas entre oro, plata y bronce. El evento se escenificó entre el 25 de octubre al 1 de noviembre, con la participación de las nueve delegaciones del país.

Los Juegos se desarrollaron en tres fases; la primera a cargo del Gobierno Municipal (por circunscripción); la segunda a nivel departamental y la tercera a nivel nacional. En la oportunidad se disputaron las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, todo en damas y varones.



ORO

La representante de la Unidad Educativa Belloni de Poopó, Gilda Checa Poma, cumpliendo una destacada labor de principio a fin ganó dos medallas de oro, en las pruebas montañera ruta 20 kilómetros y Montañera contra reloj 5 kilómetros.

Mientras que el estudiante del colegio Alemán, Sergio Andia Sánchez, se adjudicó la medalla de oro, en la prueba de natación individual 50 metros estilo espalda promocional. En tanto la representante del colegio María Quiroz, Claudia Apaza, cosechó la medalla de oro, en la disciplina de ajedrez individual.



PLATA

El estudiante del colegio Mariscal Ayacucho de Huanuni, Arnaldo Irineo Pérez, se adueñó de las medallas de plata en las pruebas de atletismo individual 1.500 metros marcha y 3.000 metros con obstáculos.

Por su parte la representante del colegio Belloni de Poopó, Gloria Checa, se adjudicó la medalla de plata en la prueba de ciclismo montañera contra reloj 5 kilómetros.

De la misma manera, el equipo femenino de básquetbol del colegio Donato Vásquez, ocupó un honroso segundo lugar ganando la medalla de plata con las siguientes basquetbolistas: Luz Daniela Villca Yucra, Ruth Karina Villca Yucra, Viviana Villarroel Carrillo, Karla Hinojosa Yucra Ledezma, Estefani Copa Sanga, Leyla Ximena Huchani Quisberth, Jacqueline Judith Cruz Torrico, Romina Mariel Soliz Villca, Betcy Lorna Campos Gutiérrez y Tatiana Evelin Cayoja Quispe. D.T. Sara Vincentti.



BRONCE

La estudiante del colegio Mariscal de Santa Cruz de Paria, Nelly Mamani Reynaga, en la prueba 3.000 metros planos, se adjudicó la medalla de bronce. Mientras que Brayan Zenteno Gutiérrez del colegio Sebastián Pagador, ganó la medalla de bronce en la prueba de natación 50 metros estilo mariposa promocional.

BALANCE

Para el presidente de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, Juan José Yamil, la participación de Oruro en los juegos, fue regular porque en algunos casos les faltó entrega a los deportistas.


El equipo de básquetbol del colegio Donato Vásquez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes cosecharon 10 medallas en los V Juegos Plurinacionales 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea