Inicio
Jueves 21 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes convocados a concurso para cuidar el Medio Ambiente


Convocan a escolares involucrarse con el cuidado del medio ambiente /LA PATRIA KARINA PILLCO
Con el fin de sensibilizar a las nuevas generaciones, sobre el cuidado que requiere el medio ambiente, frente a la contaminación que sufre día a día por culpa de la humanidad, diferentes instituciones involucradas con el aspecto educativo, religioso y medioambiental, emitieron ayer la convocatoria el concurso denominado "Cuidado de la Casa Común, Madre Tierra", dirigido a escolares de primaria y secundaria.

Entre las instituciones que se unieron a esta causa están la Dirección Distrital de Educación, Comunidad Educativa de la Iglesia Local, Asociación de Maestros de Valores, Espiritualidad y Religiones, Pastoral Social Caritas, Tierra, Ecología y Medio Ambiente, Hermandad Boliviana-Alemania y el Programa Educativo Cultural "Pueblo y Arte".

La convocatoria del concurso señala, que el propósito es generar conciencia en los jóvenes para que cuiden el medio ambiente, que es la casa grande de toda la humanidad, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Se establecerán dos categorías, la primera dirigida a estudiantes de educación primaria comunitaria vocacional, quienes deben basar su tema en la carta pastoral "El Agua Fuente de Vida y don para Todos".

En tanto la segunda categoría está dirigida a estudiantes de secundaria comunitaria productiva, quienes se basarán en la carta encíclica del Santo Padre Francisco "Laudato Si", sobre el cuidado de la casa común y la carta pastoral sobre el medio ambiente y desarrollo humano en Bolivia.

Deberán presentar dos estudiantes representando a una unidad educativa; las inscripciones, que son gratuitas, estarán abiertas hasta el 22 de marzo en oficinas de Comunidad Educativa de la Iglesia Local (calle presidentes Montes casi Ayacucho).

El concurso se inaugurará el 7 de abril, en el programa Pueblo y Arte que se difunde los domingos a partir de las 10:00 a 13:00.

En cuanto a los premios, al primer lugar se dará una tablet, al segundo bicicletas y al tercero juegos didácticos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes convocados a concurso para cuidar el Medio Ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea