Inicio
Jueves 4 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fervor cívico

Estudiantes adelantan homenaje a efeméride de Oruro


Estudiantes desfilaron con fervor
Con un desfile cívico ayer los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, rindieron un homenaje adelantado a los héroes del 10 de Febrero de 1781, quienes gestaron la liberación de la corona española.

El acto central y posterior desfile en homenaje a la Revolución del 10 de Febrero, se desarrolló en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", la actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional.

En su alocución el director departamental de Educación, Eduardo García, mencionó que el 10 de Febrero es una fecha importante que todos los orureños deben recordar con mucho orgullo.

Indicó que es preciso rendir homenaje a quienes participaron en la revolución, pues existieron mártires para conseguir la libertad, entre ellos destacó a los indígenas Túpac Katari y Túpac Amaru, y por supuesto a Sebastián Pagador, quien encabezó la revuelta.

Mencionó que al ser Oruro uno de los impulsores para lograr la liberación del yugo español, en la actualidad se debe continuar con este impulso en cuanto a ciencia y tecnología, por ello exhortó a los estudiantes a capacitarse constantemente y aprovechar cada una de sus clases.

Aseveró que los países imperialistas dominan el poder con la ciencia y tecnología, por ello es necesario la capacitación constante para ser competitivos.

Recomendó a los jóvenes no actuar con violencia y siempre defender la equidad y respeto, pues todos los bolivianos son iguales sean quechuas o aymaras.

Sostuvo que el actual currículo educativo va orientado a la diversificación, y los maestros son un factor importante para lograr aquello, de esta forma se construirá una pedagogía boliviana de forma conjunta con los padres de familia quienes son parte del proceso educativo.

Por su parte, la directora Distrital, Rosa Velásquez, pidió a los jóvenes aportar a Oruro con ciencia y tecnología, de esta forma retribuir todo lo que esta tierra otorga.

Además recomendó siempre seguir adelante aprovechando las experiencias positivas y aprendiendo de las negativas.

DESFILE DE TEAS

Como parte de las actividades conmemorativas a los 235 años de la gesta libertaria de Oruro, ayer en la noche se desarrolló el desfile de teas, con la participación de diferentes instituciones que rindieron homenaje a los héroes de la Revolución del 10 de Febrero de 1781.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes adelantan homenaje a efeméride de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea