Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiante retorna a su colegio luego de ser víctima de discriminación

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que la delegación departamental de Chuquisaca posibilitó que un adolescente transgénero pueda volver a su unidad educativa donde sufrió discriminación.

"Es una reivindicación emblemática y trascendente para personas altamente discriminadas como los TLGB. A veces se escuchan de suicidios y crímenes por homofobia y transfobia. Esta restitución de derechos marcará un ícono y es un ejemplo de lo que se puede lograr en la defensa de los derechos humanos frente a actos atávicos retrógradas", manifestó Tezanos Pinto.

El joven que está en sexto de secundaria y pidió en su colegio poder utilizar el uniforme para varones, lo cual fue aceptado por la unidad, pero no dejaron que pase educación física con sus compañeros hombres o estar en los desfiles en esa sección, lo cual afectó su rendimiento en el colegio y comenzó a faltar a clases, la pérdida de sentido de existencia hasta que sus padres lo retiraron de la unidad educativa.

Este martes, el joven acompañado de autoridades de la defensoría de Chuquisaca, volvió a la escuela y se firmó un acta para que el plantel docente y los estudiantes participaran de un taller sobre la Ley contra el Racismo y la Discriminación.

También se comprometieron en trabajar en un protocolo de prevención y atención de casos por discriminación en razón de orientación sexual e identidad de género.

Además, recibirá su título de bachiller con nombre que él defina y mientras duren los trámites del cambio de nombre el documento estará pendiente de entrega, mientras tanto se le dará al finalizar el año un certificado de egreso.

Tezanos Pinto, sostuvo que se hará el seguimiento legal y que se dará apoyo psicológico al estudiante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiante retorna a su colegio luego de ser víctima de discriminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea