Inicio
Jueves 2 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Estudiante regresa de Honduras tras buena participación en competencia


Delegación boliviana en Olimpiada de Matemáticas en Honduras
Víctor Álvaro Gutiérrez Kaisler, estudiante del colegio Alemán de Oruro y el profesor Tomás Erwin Choqueticlla Taborga de la misma institución educativa, regresaron al país, tras ser parte de la Vigésimo Novena Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas realizada en la ciudad de San Pedro de Sula del departamento de Cortés en Honduras con una honrosa participación y con el deber cumplido.

La delegación boliviana que participó la anterior semana en dicho evento estuvo integrada por los estudiantes Winston Uruchi de La Paz, Carla Rocha y Marvin Antonio Tórrez de Cochabamba, Víctor Gutiérrez de Oruro y el profesor Tomás Erwin Choqueticlla Taborga en calidad de tutor.

"Es una satisfacción para nosotros haber representado a nuestro país en un evento de tanta significancia. Tenemos la alegría de haber vuelto a Bolivia con una mención de honor que ha sacado Víctor en un evento de alto nivel competitivo. Es una experiencia hermosa, es un compromiso de seguir dando lo mejor para estos chicos y ojalá podamos seguir subiendo el nivel", señaló el profesor Erwin Choqueticlla.

Por su parte Víctor, expresó la alegría que sintió de poder asistir a esta olimpiada en Honduras. "Ha sido muy gratificante participar en un evento de tal nivel como es la olimpiada Iberoamericana, donde van muchos países a dar lo mejor de sí en cuanto a conocimiento. Ha sido una buena experiencia", aseveró el estudiante que obtuvo la mención de honor entre estudiantes de más de 22 países.

Tanto estudiante como profesor coincidieron en que la olimpiada fue de un nivel muy alto, en el que se vieron en desventaja ante otros países. "Somos conscientes de que estamos muy lejos del nivel de países como España, México y Brasil, pero siempre vamos con el pensamiento de representar de la mejor manera a nuestro país, a nuestro departamento y porque no, al Colegio Alemán" indicó el tutor, mientras que Víctor Gutiérrez destacó la dificultad de los exámenes y las pruebas que tuvo que desarrollar en la olimpiada.

Tras esta participación positiva, Víctor junto a 3 compañeros suyos del colegio Alemán, se preparan con la tutoría de Choqueticlla, para participar de una selectiva en noviembre o a inicios de la próxima gestión, para buscar un puesto que los clasifique a la olimpiada mundial a desarrollarse el 2015 en Tailandia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiante regresa de Honduras tras buena participación en competencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 21 invitados en línea