Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
LA PAZ, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Santiago Escobar:

"Estoy empapándome de la dinámica del fútbol boliviano"

El nuevo técnico de Bolívar, el colombiano Santiago Escobar, observa videos para saber cuál es la dinámica de juego del fútbol nacional y para conocer las características individuales de los clubes de la Liga. Son los primeros días de Escobar en el país, que tiene su primer desafío este lunes, ya que dirigirá técnicamente al cuadro celeste en un partido oficial en Sucre frente a Universitario, válido para la segunda fase de la Copa de la Liga.

"Observé algunos videos de partidos de Bolívar y de otros clubes, estoy empapándome de la dinámica del fútbol boliviano. Tengo una cantidad de videos para ver y eso me dará un conocimiento claro de cómo juega los rivales y establecer las estrategias correspondientes".

Con relación al planteamiento y al sistema de juego que aplicará la Academia en los diferentes cotejos comentó que "Bolívar tiene que jugar como un grande, ofensivamente, son 90 minutos en un partido en los que tenemos que saber cómo hacer las cosas para ganar. Por el momento aplicaremos el 4-4-2, variaremos en algunas ocasiones para jugar con tres zagueros, porque eso nos permitirá poblar más el mediocampo para ser más ofensivos y eso lo probaremos la en las prácticas de la siguiente semana".

Sostuvo que las condiciones están dadas para desarrollar un trabajo adecuado, ello con relación a la infraestructura. "Todos los clubes deberían tener sus instalaciones, cancha para entrenar y gimnasio, y Bolívar las tiene. Eso nos da tranquilidad para desarrollar nuestro trabajo".

Confirmó a Vladimir Soria como asesor del cuerpo técnico del primer plantel, que es encabezado por su persona. "Soria será un asesor para el cuerpo técnico porque tengo un asistente técnico (Jhon Jairo Galeano) y un preparador físico (Eduardo García). No tengo inconveniente que Soria pueda trabajar en el club.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Estoy empapándome de la dinámica del fútbol boliviano"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea