Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
La Paz, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Esteban Eid ganó el Circuito Integración Paceña


Una espectacular toma de la competencia que se realizó ayer en La Paz (Foto: APG)
El piloto paceño Esteban Eid ganó la cuarta competencia nacional de automovilismo este domingo, denominada Circuito "Integración Paceña", en el grupo N-3 Codasur aprovechando los abandonos de los potosinos Rolando Careaga Alurralde (padre) y Rolando Careaga Roncal (hijo), además de Hernán Paredes, de La Paz, líderes en el ranking federativo.

La carrera se efectuó en las localidades paceñas de Amachuma y Achocalla, un trayecto que conoce Eid, quien ya destacó en una prueba departamental celebrada hace dos semanas y ahora volvió a hacer una buena actuación sacando una ventaja de un minuto, 34 segundos, diez centésimas al segundo el paceño Jorge Frigerio.

Tras tres vueltas al circuito (21 kilómetros) Eid acumuló 49`34"60 a un promedio de 85, 323 kilómetros por hora. El corredor paceño pudo sacar una importante ventaja y sin la presencia de los favoritos tenía el camino expedito para quedarse con el título, el primero a nivel nacional en este año.

Frigerio acumuló un tiempo de 51`08"70 por más que lo intento no pudo acortar la diferencia durante las tres vueltas. El tercero sitio fue para otro paceño, Eduardo Terán con 51`22"50.

La reivindicación de Rolando Careaga R. ocurrió en la N-3 Nacional porque tuvo el mejor tiempo entre los cincos participantes que finalizaron la prueba y de esta manera empieza a darle pelea a Sergio Kosky (La Paz) quien llegaba como puntero. El potosino registró un tiempo de 51`46", su escolta llegó a 53`30"10 y el tercero Miguel Corpus (La Paz) estuvo muy apartado de la pelea por la punta con 57`06"90.

En A-6 el paceño Osmán Auza tuvo que lidiar contra los pilotos del interior, su esfuerzo le permitió quedarse con el primer lugar con 56`23", pudo sacar una importante ventaja a los potosinos Israel Sandoval (57`40"60) y Sebastián Careaga (58`26"70).

Más apretada estuvo la carrera en la 1.600cc Libre cuyo ganador fue el capitalino Víctor Uribe con 56`17" y el potosino Ramiro Aguirre quedo segundo pero con apenas 21 segundos de diferencia (56`38"). Ambos pelean palmo a palmo por el primer lugar en el ranking. El tercero en el podio fue el sucrense Raúl Téllez con 57`52"50.

Por otro lado, el desenlace en la N-9 entre el primero y el segundo fue por apenas 70 centésimas. El sucrense Lorgio Sandoval ganó con 57`02" y el orureño Miguel Flores apareció segundo con 57`02"70. Un final apasionante que presenció Sebastián Careaga (Potosí) desde el tercer lugar con 58`47"60.


La polvareda perjudicó a los participantes (Foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esteban Eid ganó el Circuito Integración Paceña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea