Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
La Paz, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Esteban Eid ganó el Circuito Integración Paceña


Una espectacular toma de la competencia que se realizó ayer en La Paz (Foto: APG)
El piloto paceño Esteban Eid ganó la cuarta competencia nacional de automovilismo este domingo, denominada Circuito "Integración Paceña", en el grupo N-3 Codasur aprovechando los abandonos de los potosinos Rolando Careaga Alurralde (padre) y Rolando Careaga Roncal (hijo), además de Hernán Paredes, de La Paz, líderes en el ranking federativo.

La carrera se efectuó en las localidades paceñas de Amachuma y Achocalla, un trayecto que conoce Eid, quien ya destacó en una prueba departamental celebrada hace dos semanas y ahora volvió a hacer una buena actuación sacando una ventaja de un minuto, 34 segundos, diez centésimas al segundo el paceño Jorge Frigerio.

Tras tres vueltas al circuito (21 kilómetros) Eid acumuló 49`34"60 a un promedio de 85, 323 kilómetros por hora. El corredor paceño pudo sacar una importante ventaja y sin la presencia de los favoritos tenía el camino expedito para quedarse con el título, el primero a nivel nacional en este año.

Frigerio acumuló un tiempo de 51`08"70 por más que lo intento no pudo acortar la diferencia durante las tres vueltas. El tercero sitio fue para otro paceño, Eduardo Terán con 51`22"50.

La reivindicación de Rolando Careaga R. ocurrió en la N-3 Nacional porque tuvo el mejor tiempo entre los cincos participantes que finalizaron la prueba y de esta manera empieza a darle pelea a Sergio Kosky (La Paz) quien llegaba como puntero. El potosino registró un tiempo de 51`46", su escolta llegó a 53`30"10 y el tercero Miguel Corpus (La Paz) estuvo muy apartado de la pelea por la punta con 57`06"90.

En A-6 el paceño Osmán Auza tuvo que lidiar contra los pilotos del interior, su esfuerzo le permitió quedarse con el primer lugar con 56`23", pudo sacar una importante ventaja a los potosinos Israel Sandoval (57`40"60) y Sebastián Careaga (58`26"70).

Más apretada estuvo la carrera en la 1.600cc Libre cuyo ganador fue el capitalino Víctor Uribe con 56`17" y el potosino Ramiro Aguirre quedo segundo pero con apenas 21 segundos de diferencia (56`38"). Ambos pelean palmo a palmo por el primer lugar en el ranking. El tercero en el podio fue el sucrense Raúl Téllez con 57`52"50.

Por otro lado, el desenlace en la N-9 entre el primero y el segundo fue por apenas 70 centésimas. El sucrense Lorgio Sandoval ganó con 57`02" y el orureño Miguel Flores apareció segundo con 57`02"70. Un final apasionante que presenció Sebastián Careaga (Potosí) desde el tercer lugar con 58`47"60.


La polvareda perjudicó a los participantes (Foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esteban Eid ganó el Circuito Integración Paceña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea