Inicio
Jueves 28 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de septiembre de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Este emprendimiento te ayuda a reducir el uso de plástico en la cocina

•  Por Felipe J. Sasso


Esta es la iniciativa denominada EnvuelBee
Nuestro gran consumo de plástico se ha convertido en uno de los principales problemas medioambientales de la actualidad. Este es uno de los materiales más contaminantes que puede tardar cientos de años en degradarse, por eso puede causar un gran impacto en nuestro planeta.

Hay iniciativas ecológicas que buscan controlar su uso para mermar el efecto negativo en la Tierra. Una de ellas es EnvuelBee, un emprendimiento que propone reducir el plástico en la cocina a través de una tela de algodón impregnada con cera de abeja y otros ingredientes naturales que sirve para cubrir y proteger los alimentos, para que así duren más tiempo.

"La cera de abejas le entrega una barrera antibacteriana que mantiene hongos y bacterias lejos de la comida permitiendo que dure por más tiempo. La tela permite que los alimentos respiren, lo cual contribuye a mantener su frescura y crujencia. Usar Envuelbee es muy fácil, se puede envolver directamente los alimentos o cubrir bowls y platos. Con el calor de las manos se le da forma y se activa su ´poder pegotín´", explica Magdalena Echeverría, una de las creadoras de este proyecto.

Con su compañera, Trinidad Lira, lanzaron en mayo este producto que además es reutilizable y puede llegar a durar hasta seis meses. Ambas buscan convertirse en una alternativa ecológica y sustentable para intentar frenar el serio efecto contaminante de este material." Con los platos y bowls que tengo más EnvuelBee no hemos necesitado ningún accesorio plástico para mantener la comida", agrega Magdalena.

Si te interesa esta propuesta puedes visitar el fanpage de EnvuelBee o su sitio web. En esta misma plataforma puedes hacer tus pedidos y ellos se encargan del servicio de despacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Este emprendimiento te ayuda a reducir el uso de plástico en la cocina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea