Inicio
Lunes 19 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de mayo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO DE LA LIBO

Este año participarán más de un millar de deportistas en el campeonato oficial

•  En medio de bastante expectativa ayer fue inaugurado el certamen


La inauguración comenzó con el desfile de los equipos participantes
Con la participación de más de un millar de deportistas entre damas y varones, ayer se cumplió la ceremonia inaugural del campeonato de la Liga de Básquetbol Oruro (LIBO) 2014. El acto central tuvo lugar en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", con la participación de los clubes afiliados, padres de familia e invitados especiales.

Esta actividad, tuvo ribetes emotivos por el entusiasmo de los niños y jóvenes deportistas que le dieron colorido a la fiesta deportiva que se inició con el desfile desde la Plaza 10 de Febrero, hasta la cancha oficial de básquetbol.



CEREMONIA

La ceremonia inaugural comenzó con la entonación del Himno a Oruro; posteriormente el presidente de la Liga Infantil de Básquetbol Oruro, Gonzalo Molina a tiempo de dar la bienvenida, sostuvo: "los padres como responsables de la formación y educación de nuestros niños, debemos apoyarlos incondicionalmente en la práctica de cualquier deporte, así en un futuro próximo tendremos personas conscientes y comprometidas con su club, su colegio y su comunidad".



PROMESA

Acto seguido, la capitana del club Alemán, Mariana Suárez Arce, fue la encargada de tomar la promesa deportiva de los deportistas participantes, previa recomendación de jugar con dignidad, caballerosidad y defender sus colores con mucho orgullo.



INAUGURACIÓN

La presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABBO), Mónica Alcocer, a tiempo de inaugurar el certamen 2014 mencionó: "Para quienes llevamos el básquetbol en la sangre, es una gran satisfacción ver a tantos niños congregados en la inauguración del presente certamen, gracias al apoyo de los padres de familia en esta etapa de formación y en esta temporada participarán más de mil deportistas entre damas y varones.

También queremos solicitarles a nuestras autoridades deportivas, que nos faciliten escenarios deportivos porque con dos o tres canchas no abastece para la práctica del baloncesto. Asimismo queremos resaltar el trabajo de los entrenadores porque ellos son los formadores de nuevos valores y nuestro compromiso como dirigentes es el de seguir fomentando y motivando la práctica de este noble deporte", finalizó.

Según el informe de los organizadores, son más de un centenar de equipos participantes en las distintas categorías, motivo por el cual mencionan que se trata de uno de los torneos más importantes en Oruro.


Los equipos participantes se concentraron en la cancha oficial

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Este año participarán más de un millar de deportistas en el campeonato oficial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea