Inicio
Jueves 11 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de diciembre de 2014
La Paz, 10 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Este año decomisaron 21 toneladas de cocaína


Los agentes antidrogas también destruyeron miles de hectáreas de cultivos de coca ilegal
Las fuerzas encargadas de la lucha antidrogas en Bolivia decomisaron este año 21 toneladas de cocaína y destruyeron más de 11.000 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca, informaron hoy (ayer) fuentes policiales y militares.

Estos resultados fueron presentados por el comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Mario Centellas, y el jefe del Comando Estratégico Operacional, Gonzalo Rodríguez, en un acto en la zona del Chapare (centro) al que asistió el Presidente Evo Morales.

Centellas detalló que en 12.437 operaciones realizadas este año, la Felcn decomisó 21 toneladas de cocaína y 172 de marihuana.

Los agentes antidrogas también destruyeron 5.266 laboratorios de producción y purificación de cocaína, así como de reciclaje de químicos para el narcotráfico, y detuvieron a 3.267 personas supuestamente implicadas en el narcotráfico.

El jefe de la Felcn también resaltó las operaciones coordinadas con países limítrofes que se realizaron este año, "sobre todo con Perú", con el que se puso énfasis en las acciones para frenar el llamado "puente aéreo". Bolivia y Perú tienen frontera

en la zona andina, pero también en la Amazonía, a su vez limítrofe con Brasil, donde supuestamente funciona un puente de tráfico aéreo para las drogas, según las autoridades

bolivianas.

Dentro de estas acciones, la fuerza antinarcóticos boliviana decomisó 26 aeronaves, de las que 19 tienen matrícula nacional y siete son extranjeras.

A su vez, Rodríguez precisó que el comando militar y policial a su cargo logró destruir 11.107 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en cuatro regiones bolivianas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Este año decomisaron 21 toneladas de cocaína

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea