Inicio
Domingo 28 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estación de Bomberos y Cemapol serán construidos en el Parque Industrial

La nueva estación de Bomberos y el Centro de Mantenimiento Policial (Cemapol) serán construidos en predios destinados para el Parque Industrial, y sólo se esperan los estudios correspondientes para comenzar con la ejecución de estos proyectos, informó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Freddy Huayta.

Después de una reunión coordinada entre miembros de la Brigada Parlamentaria, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comando Departamental de Policía, se definió la consolidación de construcciones a favor de la seguridad ciudadana.

En pasados días, los directores y jefes policiales, junto a su comandante, coronel Carlos Quiroga, realizaron una representación al pleno del Concejo Municipal, para exigir el cumplimiento de algunos proyectos que están postergados por el Municipio, incluyendo la construcción de estas dos infraestructuras.

Según Huayta la infraestructura donde está operando actualmente la estación de Bomberos, pertenece a la Gobernación, en las calles Ayacucho y Antofagasta, pero estos predios ya estarían determinados para otro tipo de actividad, por lo que se hizo necesaria la búsqueda de un nuevo terreno para edificar una flamante construcción.

"La Gobernación ha planteado otra alternativa, la construcción de Bomberos en los terrenos del Parque Industrial, pero también hay otra solicitud de parte de la Policía, la construcción de Cemapol, por lo que se determinó que la construcción de estas dos infraestructuras sería en el Parque Industrial" remarcó.

Para la consolidación pronta de estas infraestructuras, la Brigada Parlamentaria realizará una inspección a los terrenos del Parque Industrial, para determinar el posible lugar del emplazamiento de las dos edificaciones, dando mayor prioridad a la construcción de la estación de Bomberos, para lo que se tramitará que la Gobernación pueda ceder los terrenos necesarios a la Policía Departamental, conforme dispone la Ley de Seguridad Ciudadana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estación de Bomberos y Cemapol serán construidos en el Parque Industrial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea