Inicio
Sábado 23 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estabilidad laboral aun no estaría garantizada en "avance de obras"


Trabajadores de avance de obras piden dotación de agregados
Una medida que garantice estabilidad laboral, aun queda en interrogantes para la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes afirman que atraviesan por varias dificultades al percibir sueldos bajos por la continuidad de los proyectos, en un avance mínimo al no existir materia prima para ser empleados en su ejecución.

Héctor Miranda, secretario ejecutivo de este sindicato, indicó que la continuidad y garantía de las fuentes laborales de más de 100 trabajadores aún está en interrogantes, al no existir un compromiso directo de las autoridades, pero que esta situación aun estará bajo tratamiento el 2018 con la puesta en marcha del presupuesto anual en una nueva gestión.

Mientras tanto, la prioridad pasa por garantizar la continuidad de las obras en la ciudad con la dotación de agregados, que desde hace meses seria un problema hasta ahora no resuelto.

"Nuestros compañeros están reduciendo su avance, su sueldo es poco llegando incluso a los 1.000 o 1.200 bolivianos, cosa que no llega para sostener a una familia, sin embargo, el arquitecto Carlos Delgado, se ha comprometido a garantizar la continuidad de los proyectos hasta fin de año", afirmó Miranda.

La susceptibilidad de la dirigencia se enmarca en cómo pueda desarrollarse la administración municipal el próximo año, haciendo referencia al Plan Operativo Anual (POA) 2018, donde no se conoce el detalle de qué proyectos serían ejecutados por administración directa y qué proyectos adjudicados a empresas.

En este sentido, se tiene programado realizar reuniones periódicas con el propósito de esclarecer esta y varias interrogantes, reiterando que el objetivo de este sector es que las autoridades garanticen la continuidad de las fuentes laborales.

"En el POA hay proyectos de continuidad, pero lo que nosotros queremos es que los del GAMO especifiquen, porque a un inicio salen proyectos de administración directa que nosotros los tendríamos que ejecutar, pero a medio año lo cambian y lo delegan a las empresas, no queremos tropezarnos con eso", aseguró el dirigente.

Mientras tanto, la demanda exige que se pueda normalizar la dotación de materiales de construcción, vale decir, cemento, arena, piedra, entre otros, en el único propósito de dar continuidad a las obras siendo el principal factor que determina la retribución de sueldos a los trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estabilidad laboral aun no estaría garantizada en "avance de obras"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea