Inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Y luego buscar inversión privada

Esta gestión prevén consolidar empresa pública que administre el Puerto Seco


Para que funcione el Puerto Seco se requiere de la empresa pública / LA PATRIA
Para el funcionamiento del Puerto Seco, es necesaria la consolidación de la empresa pública, que, según prevén autoridades departamentales, la misma se forme esta gestión y desde el próximo año empiece a operar la plataforma con la alianza de inversionistas privados.

La secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Lizeth Márquez, manifestó que si bien la Ley 3316 establece que, para que el Puerto Seco tenga funcionamiento, debe ser administrado por una Sociedad Anónima Mixta (SAM), sin embargo, el gobierno departamental trabaja en una ley departamental para crear una empresa pública que administre la plataforma logística, esto no significa que se vulneren las leyes sino se trabaja en el marco del decreto supremo denominado alianzas estratégicas.

Explicó que este decreto establece que una empresa estatal puede aliarse con capitales privados para realizar ciertas actividades, por ello se busca la consolidación de la empresa pública y luego acudir a capitales privados que deseen participar dentro el consorcio.

Mencionó que hasta fin de año se espera tener la empresa pública para arrancar con la administración del Puerto Seco, que traerá beneficios en favor de la región.

Sostuvo que, al tener la participación de capitales privados, se tendrá una sociedad anónima mixta y la administración dependerá de la inversión que tenga la empresa estatal y los privados.

Aseveró que el Puerto Seco se convierte en un modo logístico reconocido a nivel nacional e internacional, por la ubicación geográfica que tiene Oruro, ya que existe conexión estratégica con las diferentes regiones. Por ello, indicó que tiene acceso a puertos peruanos y chilenos, entonces serán los empresarios, quienes deben evaluar sus costos y beneficios para elegir transportar sus mercaderías ya sea por cualquiera de los puertos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esta gestión prevén consolidar empresa pública que administre el Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 295 invitados en línea