Inicio
Sábado 13 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ARTISTA DE LA SEMANA

Espuac cumplió 9 años con el reto de conquistar escenarios internacionales


El elenco teatral Espuac Sueños y Destino, en reciente días cumplió nueve años de vida artística, con el principal reto de conquistar escenarios internacionales, el anhelo que tienen los integrantes del grupo es que, tal como representaron a Oruro en diferentes festivales nacionales, puedan poner en alto el nombre de Bolivia en eventos internacionales.

Espuac nació el 4 de diciembre del 2005, con la obra teatral "El cuarto del abuelo", a partir de ello se consolidó en el arte de las tablas en el departamento de Oruro, y en nueve años de trayectoria logró consolidarse como uno de los favoritos del público orureño.

El director de dicho elenco, Fernando Soria Vargas, nos contó que fue un reto grande poder trabajar en el teatro de forma continua durante nueve años, pero se siente satisfecho por los logros y resultados que es fruto de un trabajo constante.

Señaló que tuvieron la oportunidad de presentarse en diferentes eventos nacionales, representando a Oruro, donde se lograron importantes galardones; ahora la visión va más allá, pues la intención es proyectarse a nivel internacional.

Indicó que se encuentran rumbo a cumplir una década, de varias experiencias, de fortalecer sus conocimientos y para lo cual se va preparando una obra teatral que titulará "10 años de teatro", a través de la cual se espera mostrar de forma interesante, cómica y entretenida la vida de los artistas en el teatro.

Señaló que en primera instancia Espuac, empezó con siete integrantes, y como transcurrieron los años, más personas fueron integrando este elenco, que ahora no se podría contar cuántas personas pasaron por este grupo.

En cuanto al nombre mismo del elenco, Soria explicó que fue otorgado por Fulvia Flores, quien tenía un grupo con este nombre, manifestó que se quiso rescatar este nombre, por el significado que tiene, puesto que reúne todos los elementos que son parte del teatro, mencionó que Espuac Sueños y Destino quiere decir Espectáculo, Público y Actores.

Además de estar en constantemente presentando obras teatrales, Soria inició como parte de Espuac un taller de formación teatral es así que este año se inauguró el primer curso de formación teatral de ocho meses de duración, donde se pretende capacitar a las personas que

realmente les gusta hacer teatro, y quieren fortalecer sus conocimientos.

Aseveró que como resultado de la formación de este grupo, recientemente se presentó una obra titulada "La tumba de mi padre", donde los integrantes del taller mostraron su talento, esta obra reúne la drama, el terror y la comedia.

Finalmente Soria, sostuvo que la clave para haber llegado a cumplir nueve años de vida teatral, es la disciplina, enfatizó que el arte requiere de mucha disciplina, y constancia, esto hace que Espuac pueda seguir avanzando con un trabajo continuo.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Espuac cumplió 9 años con el reto de conquistar escenarios internacionales

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea