Inicio
Miércoles 13 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para determinar el pago de esos servicios

Esperan informe completo de BTV por transmisión del Carnaval


Carnaval de Oruro 2016 fue transmitido por Bolivia TV
Según el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, los responsables del medio de comunicación estatal Bolivia TV (BTV), remitieron al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) informes incompletos sobre la transmisión que cumplió esta empresa del Carnaval de Oruro 2016, para determinar la cancelación de estos servicios.

Para la primera autoridad del departamento de Oruro, algunos medios manejan informaciones erróneas, aclarando que aún no se canceló algún monto a BTV, además que el contrato no se cumplió en el marco de la exclusividad.

"Estamos esperando el informe correspondiente, nos han enviado dos informes, en ambos casos están incompletos, hemos solicitado de que se nos entregue un informe complementario, con el que se definirá cual será la condición de pago que hemos suscrito con la Televisión Boliviana", remarcó Vásquez.

Precisó que se realizó este contrato en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, asegurando que este medio de comunicación estatal, pudiera transmitir por un tiempo extendido el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, cosa que no sucedía en otrora, porque había exclusividad de transmisión.

"Solo uno pagaba una suma determinada, eso ha terminado con el decreto 412, el tema de la exclusividad, a partir de eso todos los medios transmiten, pero no sabemos qué tiempo transmiten, pueden ser minutos u horas, pero nosotros como Gobernación en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, nuestra tarea es promocionar este tipo de actividades culturales, teníamos que asegurarnos el tiempo de la transmisión", enfatizó Vásquez.

CUMPLIMIENTO

Vásquez aseguró que existen cláusulas en el contrato firmado, que se deben revisar, pero analizado la copia del documento, no se habría solicitado una garantía de cumplimiento de contrato, que podría determinar la cancelación total del monto determinado, 200 mil bolivianos, a BTV por parte de la Gobernación, sin algún tipo de objeción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esperan informe completo de BTV por transmisión del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea