Inicio
Lunes 11 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NACIONAL DE CICLISMO

Espectacular victoria del orureño Brayan Bustos en la prueba de fondo

•  También subieron al podio Andrea Castillo de Tarija en la Sub-19, Yamil Vedia de Tarija en la Sub-17 y Gilda Checa de Oruro


Brayan Bustos ganador de la prueba en plena competencia
     El ciclista Brayan Bustos, de la escudería orureña en la categoría Sub-19, se adueñó en forma espectacular de la competencia nacional en ruta, en la prueba de fondo, tanto en el tiempo como en el tramo, irrumpiendo la meta con una ventaja significativa sobre sus inmediatos adversarios.

Brayan Bustos que lució el número 20 en el dorso, tuvo un desempeño notable en esta competencia, manteniendo un ritmo acelerado que dejó a los demás competidores totalmente rezagados, permitiéndole un triunfo claro, contundente y holgado.

Bustos, para cubrir los 107 kilómetros entre Huanuni, Vinto y Cala Cala, paró el cronómetro en 3 horas 9 minutos y 40 segundos, en la segunda casilla, quedó el potosino Richard Bazualdo con 3 horas 11 minutos y 18 segundos y tercero muy cerca de este último ingresó Javier Arando, también potosino con 3 horas, 11 minutos 18 segundos.

La competencia resultó interesante, por la buena performance que cumplieron los pedalistas demostrando sus condiciones para el manejo de sus máquinas que en la mayoría respondieron en forma notable, pese al frío del altiplano orureño en esta época del año.

DAMAS

La tarijeña, Andrea Castillo en damas se anotó en el primer lugar en los 67 kilómetros de recorrido que tuvo esta categoría, con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 27 segundos, sacando simplemente un segundo de diferencia ante la cochabambina Rebeca Saavedra que logró el segundo lugar de la competencia.

Una de las pocas paceñas que tuvo la carrera fue la presencia de Melvi Gonzales que se ubicó en el tercer lugar, con una buena marca de 2 horas 29 minutos y 29 segundos para los 67 kilómetros que tuvo como extensión la prueba.

CATEGORÍA SUB-17

Mientras que en la Sub-17, tuvo la característica de que no hubo algún ciclista que tenga hegemonía pronunciada sobre los demás competidores. Al final la diferencia fue por media rueda, en este caso el que logró cruzar primero la meta fue el ciclista Yamil Vedia de Tarija con 2 horas, 00 minutos y 6 segundos.

El ingreso de los pedalistas en esta categoría tuvo la virtud de que la mayoría ingresó en pelotón, dando un dramatismo a la competencia, de manera que este hecho arrancó aplausos de los pocos espectadores que rodearon la meta, tras haber cumplido los 65 kilómetros.

En tanto que en damas esta vez se reivindicaron Gilda Checa de Oruro con el primer lugar y Gilda Quispe de Potosí, con el segundo puesto, demostrando hegemonía sobre las otras participantes, para una extensión de 47 kilómetros.

De esa manera finalizó la competencia con el éxito que se esperaba, donde estuvieron supervisando la misma el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar y Cristóbal Bustos de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro.

PREMIACIÓN

Una vez concluida la prueba nacional, se procedió con la premiación de las dos competencias, tanto de la prueba Contra Reloj Individual y la de fondo, con las medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros de cada categoría, además a los ganadores se les entrego las mallas de la Federación Boliviana de Ciclismo.

CLASIFICACION GENERAL

Cumplida la segunda y última fecha del torneo nacional de ciclismo en ruta, con la prueba de fondo, los comisarios Rubén Orellana de Cochabamba y Mary Simón de Oruro, hicieron conocer la planilla general de la competencia en damas y varones.

SUB - 19 (107 kilómetros - varones)

PEDALISTA TIEMPO LUGAR

1.- Brayan Bustos 3h. 09’ 40’’ Oruro

2.- Richard Bazulado 3h. 11’ 18’’ Potosí

3.- Javier Arando 3h. 11’ 19’’ Potosí

4.- Sandro Checa 3h. 14’ 05’’ Oruro

5.- Roberto Andrade 3h. 16’ 16’’ Tarija

SUB-19 (67 kilómetros - damas)

1.- Andrea Castillo 2h. 29’ 27’’ Tarija

2.- Rebeca Saravia 2h. 29’ 28’’ Cochabamba

3.- Melvi Gonzales 2h. 29’ 29’’ La Paz

4.- Daniela Ortuño 2h. 29’ 29’’ Chuquisaca

5.- María José Peredo 2h. 30’ 12’’ Santa Cruz

SUB-17 (65 kilómetros - varones)

1.- Yamil Vedía 2h. 00’ 06’’ Tarija

2.- Limbert Mamani 2h. 00’ 06’’ Chuquisaca

3.- Jhonathan Hurtado 2h. 00’ 06’’ Potosí

4.- Diego Castaños 2h. 00’ 06’’ Tarija

5.- Joel Huanaco 2h. 00’ 06’’ Chuquisaca

SUB-17 (47 kilómetros - damas)

1.- Gilda Checa 1h. 32’ 49’’ Oruro

2.- Gilda Quispe 1h. 33’ 33’’ Potosí

3.- María René Nina 1h. 34’ 55’’ Tarija

4.- María Elena Paco 1h. 52’ 35’’ Cochabamba

5.- Romina Montaño 2h. 00’ 26’’ Santa Cruz

Tarija terminó en el primer lugar por equipos

El equipo que representó a Tarija, logró el primer lugar en el campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta para las categorías Sub-19 y Sub-17, que se cumplió en Oruro, los días sábado 9 y domingo 10 de junio.

La delegación "albirroja" de la ciudad de Guadalquivir, dio muestras sobradas de que están en constante ascenso en esta disciplina deportiva, con una buena tanda de deportistas, que dada su juventud cuentan con un panorama halagador para futuras competencias.

EQUIPO

El plantel de ciclistas de la delegación "chapaca", contó con la invaluable dirección del conocido ciclista nacional Horacio Gallardo y Walter Gallardo. Integrado por los siguientes pedalistas: Roberto Andrade, Beimar Rodríguez, Alejandro Luna Victoria, Ulises Aguirre, Diego Castañón, Alexander Ramírez, Yamil Vedía, Sergio Espíndola y Alex Flores.



MEDALLERO

LUGAR ORO PLATA BRONCE TOTAL

1. Tarija 4 2 2 8

2. Oruro 3 0 0 3

3. Cochabamba 2 1 1 4

4. Potosí 0 3 2 5

5. Chuquisaca 0 1 1 2

6. Santa Cruz 0 0 1 1

7. La Paz 0 0 1 1


Ciclistas de la categoría Sub-19 en plena competencia en la carretera Oruro - Huanuni

La orureña Gilda Checa ganadora en la Sub-17

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Espectacular victoria del orureño Brayan Bustos en la prueba de fondo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea