Inicio
Jueves 28 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de marzo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En busca de la sostenibilidad ambiental

Especies en peligro de extinción inspiran un concurso de fotografía


El guanaco, una especie altiplánica
Las especies en riesgo de extinción, sean en flora o fauna, se constituyen en una fuente de inspiración, para la convocatoria al Tercer Concurso Nacional de Fotografía, que llevará adelante la Fundación Estás Vivo, de la empresa telefónica VIVA, con el objetivo de promover el conocimiento y generar conciencia en la población.

Esta iniciativa se llevará adelante junto a la organización Conservación Internacional Bolivia, el Zoológico Municipal Vesty Pakos y el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal. Las postulaciones se reciben hasta el 10 de junio de 2013.

Los ganadores recibirán la suma de 1.000 dólares y las mejores fotografías serán plasmadas en diez millones de tarjetas prepago de la telefónica VIVA.

La Fundación Estás Vivo tiene en la conservación del medio ambiente una de sus áreas de acción más importantes, por lo que seguiremos apoyando iniciativas de esta naturaleza", comentó la gerente de la fundación Estás Vivo, Claudia Cárdenas.

El director ejecutivo de Conservación Internacional Bolivia, Eduardo Forno, recordó que es la cuarta campaña referida a especies en peligro de extinción. "Hasta la fecha hemos difundido información sobre 14 especies de fauna amenazada en Bolivia, en un esfuerzo por sensibilizar, especialmente a las y los jóvenes de Bolivia, sobre la importancia de las especies y de la naturaleza para el desarrollo", manifestó.



ESPECIES

En la convocatoria se fija como especies en concurso el bufeo o delfín que habita la cuenca amazónica en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando. Este cetáceo en la actualidad se encuentra amenazado por la contaminación de los ríos con pesticidas agrícolas y químicos tóxicos y la pesca.

Dentro de la abundante fauna de camélidos, tampoco es muy conocido que el guanaco, según el último informe sobre el estado de conservación de la fauna en Bolivia, estaría casi extinto en estado silvestre o tendría un número muy reducido de ejemplares, casi todos concentrados en la región de Mochara (en el límite entre Potosí y Chuquisaca) y al oeste de la Cordillera de Sama (Tarija).

Otra especie vulnerable es el flamenco andino que habita en las lagunas salinas altiplánicas.

Las fotografías del área protegida deben ser de:
Parque Toro Toro, 
Parque Kaa-Lya, Reserva Eduardo Avaroa.



BASES

Las fotografías deben ser propias del participante, estar en formato editable digital JPG a 300 DPI de resolución y enviadas al correo electrónico: fundacionestasvivo@nuevatel.com


Flamenco andino, también conocido como parihuana

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Especies en peligro de extinción inspiran un concurso de fotografía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea