Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
Madrid, 22 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Española que superó el ébola seguirá aislada hasta eliminar rastro del virus

La auxiliar de enfermería española Teresa Romero seguirá aislada en el Hospital Carlos III de Madrid hasta que los análisis demuestren que no queda rastro del virus del ébola en sus fluidos corporales y no haya posibilidad de contagio, dijeron los médicos que la atienden.

Aunque las cuatro PCR practicadas a la paciente en los últimos días han demostrado que ha superado la infección, todavía quedan restos del virus en sus fluidos corporales y puede por tanto contagiar la enfermedad.

Romero, de 44 años, contrajo la enfermedad a finales de septiembre, cuando cuidaba a un misionero español repatriado desde Sierra Leona, con lo que se convirtió en el primer caso de infección del Ébola fuera de África.

"Una vez que todos los fluidos corporales analizados sean negativos, entonces se podrán retirar las medidas de protección", declaró en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Carlos III y miembro del equipo médico que atiende a Romero, José Ramón Arribas.

Explicó que Romero seguirá en aislamiento hasta que tengan "la seguridad de que no hay restos de virus en sus fluidos" e insistió en que en el momento en que estén convencidos de que no hay posibilidad de contagio, podrá abrazar a su familia y se podrán retirar las medidas de protección.

Más allá de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Arribas declaró que el equipo médico que atiende a Romero ha decidido "optar por la máxima prudencia y garantizar que ninguno de los fluidos corporales tiene resto de virus que pueda contagiar".

La portavoz de la familia, Teresa Mesa, dijo a Efe que Romero se ha mostrado contrariada por continuar aislada en el centro hospitalario porque "se había hecho a la idea de que iba a salir" de la planta de aislamiento después de que el martes se confirmara que ha superado la enfermedad.

Sobre la evolución de la paciente, el doctor Arribas informó de que "una infección grave siempre requiere bastantes días hasta recuperar el estado de salud previo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Española que superó el ébola seguirá aislada hasta eliminar rastro del virus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea