Inicio
Lunes 13 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de junio de 2011
Herning (Dinamarca), 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EUROPEO SUB-21.-

España empata en debut con sabor a castigo


Una escena del partido España ante Inglaterra
La selección española comenzó su participación en el Europeo sub’21 de Dinamarca, cediendo un empate a dos minutos del final por un despiste defensivo (1-1), un duro castigo a la falta de carácter para cerrar un duelo en el que brilló la conexión Thiago Alcántara-Ander Herrera. Inglaterra empató en fuera de juego en el último suspiro.

España comenzó con sabor amargo su búsqueda de una plaza olímpica y el asalto a un Europeo que no conquista en trece años. Cuando tenía el triunfo en el bolsillo en un duelo de favoritos, recibió un inesperado golpe en fuera de juego que le obliga a puntuar ante la República Checa.

Inglaterra es fiel a su historia. Un bloque por encima de individualidades. Potencia y fuerza. Al mando del equipo el millonario fichaje del Liverpool, Henderson, que decepcionó. Y dos puñales por laterales, Walker y Bertrand, que fueron los mejores.

Aumentó el músculo Stuart Pearce situando como medio centro un defensa. Mancienne debía evitar la conexión Thiago-Ander Herrera. Sufrió. Y aunque España no abusó del disparo a puerta, asumió el peso del partido. Comenzó con un error fruto de los nervios que pudo costar caro. Son compañeros en el Atlético de Madrid pero De Gea y Domóinguez no se entendieron. Sturridge estuvo cerca de aprovecharlo.

Se encontró el premio del gol España cuando comenzaba a imponer su gusto por el fútbol. Un saque de esquina de Mata lo cabeceó Javi Martínez y Ander, listo en el segundo palo, marcó en acción dudosa por un gesto con su mano derecha. Catorce minutos y no había mejor forma de iniciar un campeonato.

Arrancó con el mismo guión la segunda parte. España no cerró el partido. La solidez defensiva, con Álvaro Domínguez por encima del resto, evitó sufrimiento pero una acción aislada podía costar cara. Milla pidió mantener la posesión. Tener la cabeza fría. Tocar sin cansarse. Lo consiguió cuando dio entrada a Dani Parejo.

Antes Fielding se lució con un disparo desde la frontal de Ander que lo desvió un defensa. El nuevo centrocampista del Athletic desperdició una clara tras una buena combinación de Jeffren, Thiago y Adrián.

En un partido limpio, el colegiado perdonó la expulsión de Welbeck y Ander Herrera, que debieron ver la segunda amarilla. Y España acabó con "olés" de la grada a su juego de primera y a las maravillas de Thiago.

Pero precisamente fue Welbeck quien arruinó la fiesta. Una nueva acción de Walker, todo potencia en la banda derecha, sirvió en bandeja el gol al 9 inglés que se aprovechó de su posición en fuera de juego. Quedaban dos minutos para el final. No había tiempo para la reacción. España e Inglaterra quedan a expensas de sus resultados ante la República Checa. Milla les señaló como los auténticos favoritos.

SÍNTESIS

ESPAÑA (1): De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, m.86), Thiago, Mata, Jeffren (Bojan, m.80); y Adrián (Parejo, m.72).

INGLATERRA (1): Fielding; Walker, Smalling, Jones, Bertrand; Henderson, Mancienne (Rodwell, m.67); Cleverley (Sinclair, m.80), Welbeck, Rose (Lansbury, m.67), y Sturridge.

GOLES: 1-0, m.14: Ander Herrera. 1-1, m.88: Welbeck.

ÁRBITRO: Markus Strömbergsson (SUE). Amonestó a Thiago (24) y Ander Herrera (70) por España, y a Welbeck (35) por Inglaterra.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Europeo 2011 de Dinamarca, disputado en el MCH Arena de Herning ante 8.046 espectadores. Presenció el partido en el palco Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, España empata en debut con sabor a castigo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea