Inicio
Lunes 18 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de junio de 2012
Gdansk (Polonia), 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

España decide el grupo huyendo de la sombra de la sospecha

La selección española, líder del Grupo "C" tras su goleada a Irlanda, decide los accesos a cuartos de final, con la seguridad de reencontrar su buen fútbol en el camino de la Eurocopa 2012, examinada por el orgullo y la calidad de Croacia, con Italia esperando en segundo plano.

Temen los italianos un empate a dos o más goles entre Croacia y España. Les dejaría fuera. Desde que la ’Roja’ firmó su 4-0 a Irlanda los medios de comunicación internacionales no hablaron de otra cosa. En el currículum de la selección española no hay borrones. Nunca entró en el juego de la suspicacia y sus jugadores se han encargado de borrar la sospecha de la duda.

A Del Bosque, más que el once, le preocupan grandes jugadores que tiene sin estrenarse. Hasta ocho. Llegará el turno de algunos si el partido marcha según lo planificado. Los cuartos en el horizonte con una promesa de todos: no habrá pacto.

PROBABLES EQUIPOS

CROACIA: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic; Pranjic, Módric, Mandzukic; Jelavic.

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso o Cesc, Xavi; Iniesta, Silva y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

ESTADIO: Gdansk Arena

HORA: 20.45.

Italia - Irlanda

Italia se enfrenta ante Irlanda a algo más que un partido. Enfrente tendrá a un rival eliminado que no tiene nada a lo que aspirar más que al orgullo. Pero el equipo de Prandelli deberá vencer y mirar de reojo al choque entre croatas y españoles, que si empatan 2-2, apearan de la competición a los transalpinos. Entonces, pasaría lo mismo que en la Eurocopa de 2004.

Ese es el fantasma que sobrevuela el lugar de concentración de la selección "azzurra". Quieren espantarlo a toda costa para no sufrir el mismo sofoco que hace ocho años. Curiosamente, el técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni, estaba en el banquillo de Italia el día que Suecia y Dinamarca firmaron ese 2-2 maldito. El mundo da muchas vueltas y hoy ha decidido que dos técnicos con relación con la "azzurra" se enfrenten al mismo pasado.

PROBABLES EQUIPOS

ITALIA: Buffon; Chiellini, De Rossi, Bonucci; Maggio, Pirlo, Motta, Marchisio, Giaccherini; Cassano y Di Natale o Balotelli.

IRLANDA: Given; O’Shea, Ledger, Dunne, Ward; Duff, Andrews, Whekan, McClean; Keane y Doyle.

ÁRBITRO: Cüneyt Cakir (TUR)

ESTADIO: Municipal de Poznan.

HORA: 20.45.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, España decide el grupo huyendo de la sombra de la sospecha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea