Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
Madrid, (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

España confirma su estatus venciendo la Eurocopa 2012

•  Chelsea ganó la Liga de Campeones, Atlético de Madrid la Liga de Europa y México se hizo de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos


España se coronó campeón de la Eurocopa
La selección española confirmó su estatus de reina del fútbol actual tras alcanzar el hito histórico de revalidar el título continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, doblete que unió al Mundial de Sudáfrica.

Nadie había conseguido repetir la victoria en una Eurocopa. Y fue la que para muchos es una de las mejores selecciones de la historia la primera capaz de conseguirlo bajo la batuta de Vicente del Bosque, el técnico que llevó a España a la gloria mundialista hace dos años en Sudáfrica.

Pese a comenzar con un empate contra Italia, España cumplió con su desafío total tras superar momentos difíciles, como la tanda de penaltis ante Portugal, y desplegar un gran juego en determinados encuentros, como en la final de Kiev, también ante el cuadro ‘azzurro’, al que superó por 4-0 para rubricar su reinado.



LIGA DE CAMPEONES

En la Liga de Campeones, el Chelsea, dirigido por el italiano Roberto di Matteo, también asaltó la banca y se hizo con su primer título, ya que sorprendió en semifinales y en la final a los grandes favoritos, el Barcelona y el Bayern Múnich.

Tras ganar en Stamford Bridge por 1-0, el Chelsea vivió un milagro en la vuelta en el Camp Nou. Perdía por 2-0 y jugaba con un hombre menos por expulsión de John Terry ante un Barcelona muy superior.

Pero, en una increíble acción, se encontró con un tanto del brasileño Ramires en la prolongación del primer tiempo y puso un muro infranqueable para frenar a los azulgrana, que no pudieron aprovechar sus numerosas ocasiones y tuvieron que claudicar con un gol al final, en una contra, de Fernando Torres.

A la final de Múnich llegaba también como víctima propiciatoria del anfitrión Bayern, verdugo en su semifinal del Real Madrid, y también le salió cara, en esta ocasión con un tanto al final del marfileño Didier Drogba para sellar el 1-1 y luego en la tanda de penaltis (4-3).

Los bávaros, que habían festejado en el Santiago Bernabéu su pase por este sistema de las penas máximas, sucumbieron en esta oportunidad merced a los fallos de Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger y al tiro final de Drogba, el gran héroe del éxito ‘Blue’.

Pese al título, el crédito de Di Matteo no duró mucho en el club que preside el multimillonario ruso Roman Abramovich y fue despedido a finales de noviembre debido al mal arranque de temporada en la ‘Premier’ y la Liga de Campeones, de la que se despidió el conjunto londinense tras la fase de grupos.



LIGA DE EUROPA

El argentino Diego Pablo Simeone condujo al Atlético de Madrid a su segunda Liga Europa en los últimos años, al derrotar en la final de Bucarest al Athletic de Marcelo Bielsa (3-0), y redondeó la faena en la Supercopa ante el Chelsea, al que destrozó por 4-1 con una nueva actuación estelar del ‘9’ colombiano Radamel Falcao.



FÚTBOL OLÍMPICO

México subió al Olimpo en Londres 2012 y abortó el sueño de Brasil, que volvió a rozar el único título que le falta. La ‘tri’ también arrancó con un empate, a cero, en el estadio St. James Park de Newcastle, pero a partir de ahí creció hasta el glorioso momento de Wembley.

Gabón (2-0), Suiza (1-0), Senegal (4-2) y Japón (3-1) fueron las víctimas del equipo de Luis Fernando Tena antes de la ansiada final del 11 de agosto contra la Brasil de Neymar, que partía como favorita a colgarse su primer oro olímpico.

Pero México, con un doblete de Oribe Peralta, rompió los pronósticos y frustró el sueño del fútbol brasileño. Hulk tan solo pudo acortar distancias y dejar el resultado de la final en un 2-1 glorioso para la selección tricolor.


Celebran los jugadores del Chelsea

Oro olímpico para la selección de fútbol de México

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, España confirma su estatus venciendo la Eurocopa 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea