Inicio
Miércoles 16 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de septiembre de 2009
Madrid, 15, Especial para LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El 40% del dinero debe depositarse en un fondo

España condiciona condonación de la deuda a ejecución de proyectos sociales

•  Por este acuerdo condonamos 77 millones de dólares y 5,5 millones de euros, de los que el 60% será condonado sin condición alguna y el 40% se deposita en un fondo del agua, dijo José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español

España oficializó hoy aquí la condonación a Bolivia de una deuda de 70 millones de euros, la misma que será eliminada, sin condición alguna, en un 60 por ciento, mientras que el restante 40 por ciento, debe ser depositado en un fondo, que debe ser utilizado en proyectos educativos y sociales.

"Por este acuerdo condonamos 77 millones de dólares y 5,5 millones de euros, de los que el 60% será condonado sin condición alguna y el 40% se deposita en un fondo del agua, que ha promovido España en el ámbito de sistemas de cumbre", dijo el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, después de la ceremonia de firma del acuerdo.

Es una inversión para el bienestar de muchos bolivianos en 45 municipios. Además, España va a apoyar un proyecto para el desarrollo profesional en jóvenes (pues) cuenta con nuestro respaldo agregó Rodríguez.

En el entorno rural, facilitará la formación de jóvenes y desempleados, dijo durante una conferencia de prensa convocada poco después de reunirse con el presidente boliviano Evo Morales.

Morales, por su parte, reconoció que España es el país que más bolivianos ha regularizado, llegando a ser 96 mil, de un colectivo que se estima en 250 mil residentes.

Evo Morales, a primeras horas de hoy (ayer), fue entrevistado por Televisión Española en el programa Los desayunos con TVE, posteriormente fue recibido por el Alcalde de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallarón, quien le entregó las llaves de la ciudad en el Salón de Plenos de la madrileña Plaza de la Villa.

CONVENIOS

Durante la visita de Morales se firmaron varios convenios bilaterales, entre ellos el que los bolivianos puedan votar en España y los residentes españoles en Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, España condiciona condonación de la deuda a ejecución de proyectos sociales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea