Inicio
Lunes 21 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de junio de 2010
Johannesburgo, 20 jun (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

España ante una prueba de madurez ante Honduras

•  El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, ha anunciado cambios en su estrategia, anunciando que su equipo debe ser "más atrevido"


El entrenador de España, Vicente del Bosque, trabaja con sus dirigidos. El objetivo es ganar a Honduras.
La selección española afronta una prueba de madurez ante Honduras, con la obligación de hacer olvidar el mal estreno en el Mundial 2010 con derrota ante Suiza, y la necesidad de imponer el estilo que le condujo al éxito y el favoritismo, en un escenario al que está poco habituado.

En los últimos tres años España nunca se vio en un escenario donde mostrar la madurez de un grupo de jugadores poco acostumbrados a la derrota. Instalados en el éxito desde que cambiaron el rumbo y conquistaron con brillantez la Eurocopa 2008, el partido que consideraban más sencillo del grupo, ante Honduras, se ha convertido en la primera final.

Y no será porque Vicente Del Bosque no avisó. Siempre pidió máximo respeto para los rivales. Se llamasen como se llamasen. En un Mundial nadie es pequeño. Suiza sorprendió al mundo anulando las señas de identidad de la selección española. Jugando al contraataque y encontrando premio en acciones aisladas. Dejando sin marcar a un equipo (doce partidos después), que tropezó con la misma piedra que en la Copa Confederaciones, cuando el rival fue Estados Unidos.

Aprendida la lección y analizados los errores, España necesita ganar para aspirar a entrar en octavos de final, y hacerlo holgadamente si quiere aspirar a la primera plaza. Las derrotas desatan tormentas de críticas, pero ninguna -ni la del ex seleccionador Luis Aragonés- afectará al estilo de la ’Roja’. Del Bosque no modificará un ápice sus ideas y los cambios que piensa introducir nunca tocarán el esquema.

El encuentro es trascendental para las dos selecciones. Para Honduras supone la vida o la muerte en el Mundial, el segundo que disputa en su historia. Una nueva derrota provocaría su regreso a casa. Por eso sus jugadores aseguran que, repuestos del golpe inicial que les dio Chile (1-0), presentarán una mejor cara ante España.

"Si hay que morir, moriremos con nuestro estilo", manifestó Fernando Torres en la previa. "Tenemos que ganar como sea", respondió el capitán hondureño, Amado Guevara, que junto a los también centrocampistas Roger Espinoza y Edgar Álvarez ha reconocido que Honduras siente una presión adicional de tener que seguir la buena ruta marcada por los otros siete equipos americanos que están en el Mundial.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, ha anunciado cambios en su estrategia, anunciando que su equipo debe ser "más atrevido". Ha provocado un pequeño revuelo al insistir en que considera a Chile como el rival "más difícil", matizando que no significa minimizar a España, a la que ve como "súper favorita" para ganar el título en Sudáfrica.

El partido que acoge el Ellis Park Stadium de Johannesburgo es una cita histórica para las dos selecciones, que vuelven a enfrentarse 28 años después de su, hasta ahora, único duelo en un Mundial, el de España’82. Se saldó con un empate a un gol que dejó sinsabores a los anfitriones en una cita para el olvido y una satisfacción a los hondureños que todavía perdura.

POSIBLES CONFORMACIONES

ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Villa; y Fernando Torres.

HONDURAS: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Edgar Álvarez, Amado Guevara, Wilson Palacios, Ramón Núñez, Roger Espinoza y Carlos Pavón.

ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JAP).

ESTADIO: Ellis Park.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, España ante una prueba de madurez ante Honduras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea