Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Potosí, 20 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Español Pérez dirigirá a Nacional Potosí


Ángel Pérez García
La dirigencia de Nacional Potosí eligió al entrenador español Ángel Pérez García, de 59 años de edad, para llevar adelante la misión de sacar al equipo del fondo del torneo Clausura en reemplazo de Víctor Hugo Andrada. El flamante director técnico llegará el viernes a la Villa Imperial, un día antes del choque contra Universitario en condición de local.

"Él (Pérez) viene con las ganas de hacer bien las cosas acá, ha tenido un seguimiento minucioso a nuestro equipo. Conoce bastante sobre cada uno de nuestros jugadores", declaró el dirigente de la banda roja Óscar Careaga.

El contacto entre López García y el elenco potosino tuvo como intermediario al futbolista español Bidari García de Cortázar (ex Nacional Potosí), quien recomendó al entrenador madridista al conocer el mal momento deportivo del cuadro "rancho guitarra".

"El entrenador llegará con su preparador físico y nosotros nos encargaremos de encontrar un ayudante de campo. Pérez García estará en Potosí el viernes, es lo que esperamos, aunque todo depende de las combinaciones aéreas", agregó Careaga.

La más reciente referencia de Pérez es su pasó por el Piast Gliwice, de Polonia, durante la temporada 2014-2015: de 32 cotejos, ganó 13, empató siete y perdió 12. Antes de eso estuvo en New Radiant Sports Club, de Maldivas, por tres meses, a principios de 2014, cuando decidió marcharse por la informalidad del fútbol en el país asiático.

Desde España, Pérez envió instrucciones de trabajo para el equipo, que de momento está bajo la conducción técnica del entrenador de arqueros, Marco Moncayo. El ibérico tiene conocimiento de las características de los futbolistas de la banda roja y transmitió a la dirigencia la idea de que es posible salir de esta crisis.

En su faceta de futbolista, Pérez formó parte del Real Madrid y el periodismo madrileño recuerda su participación en el elenco albo a finales de los años 70 y principios de los 80, con un título de la Liga a su favor, y la relación con el recordado Vicente del Bosque (seleccionador de España).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Español Pérez dirigirá a Nacional Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea