Inicio
Jueves 16 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2012
La Patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Esgrimistas orureños entrenan para el torneo nacional de Sucre

Diez esgrimistas orureños se preparan para ser parte de la selección de Oruro que participará en el campeonato nacional de esgrima, que se realizará en Sucre del 23 al 26 de febrero, el mismo es clasificatorio al Panamericano que se realizará en Venezuela en el mes de marzo. Los entrenamientos se realizan a la intemperie, lo que pasa es que hasta ahora no se solucionó el tema de la sede de esa entidad deportiva.

La presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, Luz María Fernández, manifestó que esta competencia en la categoría juvenil y cadetes es muy interesante para los deportistas, debido a que los mejores del país conformaran la selección boliviana que participará en el campeonato Panamericano que se realizará en Venezuela.

"Estamos trabajando con nuestros deportistas para que puedan estar en las mejores condiciones para este evento nacional, sabemos que será complicado porque existen buenos esgrimistas nacionales pero estamos seguros que Oruro dará dura batalla", dijo.

Manifestó que de los diez esgrimistas que entrenan se tomará un examen o en este caso una prueba de suficiencia, para ver cuántos deportistas serán los que representen a Oruro en este certamen nacional. "No está definida la lista tenemos que ver las condiciones de cada uno de los esgrimistas, lo más importante es la técnica y en especial la resistencia física de los deportistas para tomar una decisión", aseveró.

Si bien en Oruro la gente está dedicada más al carnaval, los entrenamientos no quedarán de lado, por el contrario el mismo continuará con normalidad, lo que pasa es que requieren definir lo más antes posible la nómina de la selección para la inscripción correspondiente ante la Federación Boliviana de Esgrima.

"La Federación Boliviana de Esgrima, nos dio un plazo máximo para presentar la nómina, hasta el sábado 18 de febrero, por eso es que no descuidaremos los entrenamientos, por el contrario considero que serán mucho más exigidos nuestros deportistas", dijo.

En la oportunidad lamentó que hasta ahora no se pueda solucionar el problema de los ambientes de la Asociación que están ubicadas bajo la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez". Ese el motivo para que los deportistas, estén entrenando en la calle y sin condiciones para la práctica de este deporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Esgrimistas orureños entrenan para el torneo nacional de Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea