Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Escuelas Municipales del Deporte volverán a funcionar esta semana

Las Escuelas Municipales Deportivas, en diferentes disciplinas, entrarán en funcionamiento esta semana, según informó el jefe municipal del deporte, Wilfredo Tejerina, los niños y los jóvenes de todo el municipio de Oruro podrán aprovechar las vacaciones de invierno realizando la práctica deportiva, para el efecto las inscripciones están abiertas y son gratuitas.

Todos los interesados en participar en las escuelas municipales, se deberán inscribir de manera gratuita, las mismas se vienen realizando en las oficinas de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, ubicada en la zona de Rumi Campana, en la Jefatura Municipal del Deporte de Oruro, que se ubica en el San José Tenis Club y en las oficinas de las mujeres emprendedoras en el edificio central del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. "Para esta gestión se optó que solo se pueda inscribir a los niños simplemente a una sola disciplina para que todos puedan tener oportunidad, eso porque el año pasado los papás inscribían a sus hijos en varias disciplinas y no había espacio para todos", explicó Tejerina.



DISCIPLINAS

Para esta oportunidad se pondrá a elección de la niñez las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, artes marciales, taekwondo, gimnasia, handball, natación, raquetbol y tenis.

El fútbol estaría funcionando en la cancha del barrio Dios es Amor, el fútbol de salón en la cancha de la Unidad Educativa España, básquetbol en la Unidad Educativa Idelfonso Murguía, el voleibol en la unidad educativa Antofagasta, las artes marciales en las instalaciones de la asociación en el estadio "Jesús Bermúdez", taekwondo en los ambientes de San Pío X, gimnasia en las instalaciones del la asociación en el sector de preferencia de estadio, handball en la cancha del Barrio Jardín, natación en la piscina de Capachos, raquetbol en las doce canchas aledañas al Palacio de los Deportes y el tenis que funcionará en el San José Tenis Club.

El objetivo, es incentivar a la práctica deportiva en la juventud y la niñez, con esa intención se pretende que las Escuelas Municipales Deportivas funcionen de manera permanente.

"La intención de la alcaldesa es tener las escuelas de manera permanente, para eso hemos hecho una modificación presupuestaria para que se pueda cancelar a los entrenadores, estamos a la espera de que se pueda aprobar la reformulación del presupuesto", afirmó Tejerina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuelas Municipales del Deporte volverán a funcionar esta semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea