Inicio
Lunes 18 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Escuelas de tenis en busca de talentos


Pequeños tenistas con un gran futuro
Las escuelas de tenis del National Tennis Club, como también la del Oruro Tenis Club, están en un trabajo arduo buscando nuevos talentos en esta disciplina deportiva, no otra cosa se puede desprender del magnífico desempeño que tuvieron en el reciente campeonato departamental para la categoría inicial que está conformada por niñas y niños de corta edad.

Valerio Almaraz, uno de los instructores que trabaja sin pausas en las canchas del National Tennis Club, manifestaba: "El trabajo que venimos realizando es un verdadero proyecto para buscar en estos niños y niñas nuevos talentos que vayan a enriquecer el capital humano del tenis orureño, como también del boliviano, cosa que de alguna manera hemos conseguido al evaluar las condiciones de algunos jugadores que indudablemente son promesas para este deporte".

PADRES DE FAMILIA

Los buenos resultados que se vienen obteniendo en el tenis, no solamente en cuestión de resultados sino más que todo por el desenvolvimiento dentro del campo de juego, es gracias al alto grado de asimilación de las enseñanzas impartidas por los instructores.

Sin embargo, todo este proyecto de buscar, en los años venideros, nuevos valores en esta disciplina deportiva, que aún en nuestro país está en desarrollo, no podría ser efectivo si no fuera que se cuenta con el apoyo de los padres de familia, quienes están realizando verdaderos sacrificios para elevar el nivel de esta disciplina, no solamente a nivel local sino también nacional.

JUGADORES

Los pequeños tenistas que están por buen camino son Francis Nicole Urquidi Viscarra, que a sus escasos 8 años es una jugadora de grandes condiciones donde se puede apreciar la rapidez de sus movimientos, especialmente en los pies y una muy buena pegada de pelota, habiendo logrado el primer lugar en el torneo departamental, actualmente es estudiante de la segundo curso del nivel primario de la Unidad Educativa De La Salle.

De igual manera otro de los tenistas que viene despuntando es Alejandro Enrique Urquidi Viscarra, estudiante del primero del nivel primario De La Salle, cuenta con muy buenas condiciones para este deporte, ambos son hijos de Alejandro Urquidi y Rosario Viscarra.

Por otra parte, Andrés Fabricio Vargas Aguilar, con solamente 5 años ganador de su categoría, cursa la sección segunda del Kínder De La Salle, según su instructor es uno de los jugadores que asimila las enseñanzas para jugar en forma rápida, sus padres son: Gustavo Adolfo Vargas Díaz y Modesta Aguilar Jorge.

No podemos también olvidarnos de otros talentosos jugadores como son los casos de Sofía Claure en 7 años, Marcelo Villalba en 9 y Rodrigo Ovando en 10 años, tenistas que cuentan con muy buenas condiciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuelas de tenis en busca de talentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 376 invitados en línea