Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Escuela Municipal de Ajedrez logra resultados positivos

Desde hace más de una década en Oruro funciona la Escuela Municipal de Ajedrez, impartiendo enseñanza básica para este deporte, formando niños y niñas disciplinadamente, lo que incide positivamente en los resultados de campeonatos nacionales.

La Escuela Municipal de Ajedrez, gracias al esfuerzo del actual Presidente Julio César Zubieta, salió adelante, tomando en cuenta que en el camino se presentaron una serie de problemas, las que fueron superadas. En la actualidad, la Escuela de Ajedrez, pese a ser municipal no recibe ningún apoyo de la misma descartando la infraestructura.

El principal encargado de la Escuela Municipal de Ajedrez, Fidel Zubieta, hizo conocer el trabajo que se realiza con los niños y niñas que se inscribieron para aprender los primeros pasos del deporte ciencia. "Existen cuatro niveles para un aprendizaje adecuado en este deporte", dijo: "primero la enseñanza básica, segundo capacitación de aperturas, tercero preparación para juegos internacionales y cuarto la preparación para la categoría élite", explicó.

FALTA DE APOYO

Lamentablemente la escuela no cuenta con los recursos necesarios para seguir con la enseñanza avanzada, esto implica, ítems para los capacitadores o profesores. Lo que de alguna manera el Gobierno Municipal a través de la Jefatura Municipal del Deporte, tendría que gestionar ante las autoridades correspondientes, para que cumpla su rol como municipio apoyando al deporte, en este caso a la Escuela Municipal de Ajedrez. En la actualidad esta escuela está siendo sostenida por la familia Zubieta.

RESULTADOS POSITIVOS

Según la información brindada por Zubieta Cegarra, la escuela ha ido preparando a estudiantes de los municipios de Caracollo y Huanuni quienes participaran de los juegos plurinacionales.

Por otro lado "la satisfacción para la escuelita es, que aportamos a este deporte con un buen porcentaje de ajedrecistas", los campeones nacionales que participan en los torneos locales que normalmente se realizan con la convocatoria de las Asociaciones Municipales y/o Departamental. Entre los que se puede citar son: Indira Zubieta, Willy Lino, Ananda Zubieta, Laura Ventura, Claudia Apaza, etc.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela Municipal de Ajedrez logra resultados positivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea