Inicio
Jueves 7 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Escuela Departamental de Taekwondo con el objetivo de descubrir nuevos talentos


Deportistas de la escuela de taekwondo
La Escuela Departamental de Taekwondo, en estas vacaciones cumple con una exhaustiva labor en la formación de nuevos deportistas, con la realización de los cursos en la sede de la asociación, ubicada en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez".

Esta escuela funciona regularmente todo el año, pero en las vacaciones el entusiasmo de los niños y jóvenes por aprender este deporte crece, de esta forma es una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos que puedan nutrir la asociación y representar al departamento en eventos nacionales.

Los cursos cuentan con entrenadores con bastante experiencia en el grado de Cintas Negras, es así que el entrenador Carlos Encinas, explicó que se tiene una buena cantidad de alumnos en las diferentes edades y que en varios de los casos muestran bastante interés en cada uno de los entrenamientos.

"El objetivo es tener nuevos muchachos que puedan ir a competir por Oruro en los diferentes campeonatos que hay y todos los que ahora están entrenando son nuevos, uno que otro son antiguos y el objetivo de los cursos vacacionales es buscar nueva gente para que se formen y pueda entrar en competición", manifestó Encinas. En consecuencia, aparte de descubrir nuevos talentos la escuela ayuda a masificar este deporte, es así que las inscripciones son continuas con un precio módico, y todos los interesados solamente se deben apersonar a los ambientes de la asociación en los horarios establecidos para formar parte de los cursos.

"Los cursos son abiertos y se tiene profesores de trayectoria que vienen trabajando muchos años en Oruro y que conocen muy bien de este deporte y hay cabida para todos los interesados", señaló.

La enseñanza es desde cero, la intención es capacitar a los niños de una forma adecuada, ya que varios asisten para practicar este deporte de manera constante o en algunos casos para la defensa personal.

"Hay gente que quiere aprender este arte y les invitamos a todos lo que quieren aprender este deporte, los cursos se están desarrollando todos los lunes, miércoles y viernes en la tarde", dijo.Para una enseñanza adecuada, los horarios están divididos de acuerdo a su edad, desde las 15:00 hasta las 16:30, entrenan los niños menores a 12 años y de 17:00 a 18:30, entrenan los mayores a 12 años, en damas y varones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela Departamental de Taekwondo con el objetivo de descubrir nuevos talentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea