Inicio
Sábado 10 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante gran expectativa

Escuela de Gastronomía IGLA abrió sus puertas a la ciudadanía orureña


IGLA dio la bienvenida a sus estudiantes e invitados para conocer sus instalaciones
La Escuela Gastronómica IGLA, anoche inauguró sus ambientes ubicados en la avenida 6 de Octubre entre León y Rodríguez, ante la presencia de una concurrida asistencia de espectadores y autoridades quienes participaron de una celebración eucarística, la bendición de los ambientes y el acto central.

La iniciativa de implementar esta escuela en Oruro, comenzó con un estudio de mercado donde se vio la necesidad que contar con un equipamiento gastronómico en el territorio orureño, por lo que se realizó una fuerte inversión para plasmar la segunda sucursal en Bolivia, luego de Cochabamba.

"Este sueño se hizo hoy realidad y nos sentimos muy complacidos en tener la habilitación aquí porque el cariño que tenemos a esta tierra es grande, sentimos que Oruro merece cosas grandes por lo que invitamos a todas las personas para que conozcan sin ningún compromiso, les informamos que estamos brindando una media beca con un 50 por ciento de descuento", indicó el gerente general de la Escuela gastronómica IGLA, Diego Sotomayor.

Hasta ahora las expectativas proyectadas por los representantes de la escuela sobrepasaron, ya que importante fue la afluencia de las personas interesadas en registrarse en estos cursos.

Según explicó Sotomayor, la carrera estrella de la escuela es la gastronomía, se impartirán conocimientos en cocina asiática, europea y americana, así como de los nueve departamentos; los estudiantes también recibirán cursos de panadería, pastelería, repostería coctelera, inocuidad alimentaria y seguridad. El tiempo de estudio es de dos años, la carrera es trimestral.

Asimismo, Sotomayor indicó que el enfoque de esta escuela es impulsar nuevos emprendimientos para crear fuentes de empleo para los orureños, quienes obtendrán las herramientas para salir del país, ya que a la par se les dotará conocimientos en los idiomas de inglés, francés e italiano.

Los estudiantes serán evaluados por profesionales de renombre, ya que este instituto cuenta con la certificación internacional de la World Chef de París-Francia.

De igual manera, el gerente regional de la Escuela gastronómica IGLA, Ángel Escobar, indicó que los cursos comenzarán a partir del próximo lunes y que los estudiantes pueden registrarse en distintos horarios, desde las 07:30 hasta las 23:00 horas, con un 90 por ciento de conocimiento práctico y un 10 por ciento teórico.

"Los estudiantes son el futuro, nosotros pensamos en ellos por lo que hemos implementado equipos audiovisuales en las aulas, tenemos los laboratorios con cocinas, extractores y ventiladores industriales, todo el equipamiento es profesional para que ellos puedan tener una educación buena", mencionó Escobar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela de Gastronomía IGLA abrió sus puertas a la ciudadanía orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea