Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Escuela de Fútbol AFIZ celebró su aniversario con un festival deportivo


Jugadores del CPDO con el cuerpo técnico de la Escuela AFIZ
La Escuela de Fútbol AFIZ celebró su aniversario con la realización de un festival deportivo, donde participaron los niños y jóvenes de esa entidad deportiva, así mismo, los padres de familia compartieron gratos momentos, además se invitó al equipo de la prensa deportiva, para sostener un encuentro futbolístico con el cuerpo técnico de la escuela.

El evento se verificó el sábado 28 en la mañana en la cancha del Complejo Fabril en la zona Sur de la ciudad. Según explicó en la oportunidad el principal responsable de esta escuela, Héctor Irahola, la Escuela de Fútbol AFIZ, fue fundada el 1 de noviembre de 2008, de manera que durante el desarrollo del acto, recordó a los fundadores y personas que pasaron por esa escuela.

"Es una buena oportunidad para recordar a las personas que hace tres años tuvieron la iniciativa de fundar una institución, cuyo propósito inicial fue fomentar la práctica del fútbol entre niños y jóvenes, en este caso, Edson Gonzales Torrico, Carlos Colque, Guillermo Irahola, Juan Carlos Mollinedo y mi persona", sostuvo.

El primer directorio estuvo conformado por los señores Wilfredo Gonzales, José Luis Sempértegui, Rubén Romero y Bruno Alconz, todo bajo el apoyo de los padres de familia, la escuela está integrada por niños y jóvenes de distintas edades de todo el departamento de Oruro.

Esta entidad deportiva está afiliada a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), de manera que participa en las distintas categorías de la división Infanto-Juvenil, desde el año 2011 cuenta con un equipo de fútbol en la división mayores (Tercera de Ascenso), donde juegan los chicos comprendidos en la edad de 15, 16 y 17 años, ocupando hasta el momento el primer lugar en la tabla de posiciones.

Algo que llama la atención y quizá es el factor más importante para contar con una buena cantidad de alumnos en la Escuela de Fútbol AFIZ, es que los entrenamientos se realizan en la cancha de piso sintético del Complejo Fabril en la zona Sur de la ciudad, en horarios a elección del alumno, de manera que no tenga problemas de entrenar en tierra y sin perjudicarse en sus estudios.

CONFRATERNIDAD

Con este propósito, ayer en el Complejo Fabril, se escenificó un partido de fútbol entre los planteles del Círculo de Periodistas Deportivos Oruro (CPDO) y el cuerpo técnico de la Escuela de Fútbol AFIZ y al cabo de los 90 minutos el lance terminó con el marcador igualado a tres goles por bando.

El inicio del compromiso mostró a dos equipos diferentes, con la pretensión de llevarse la victoria, aunque el plantel de la prensa deportiva aprovechó algunos espacios para anotar y contrarrestar los ataques del cuadro oponente, pero a medida que pasaban los minutos perdió el control del cotejo, y el elenco de la Escuela de Fútbol AFIZ, más decidido que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterio de llegada hasta la portería contraria, consiguió el empate. Justo el resultado por lo expuesto en el terreno de juego por ambos planteles.

CPDO formó con: Carlos Guzmán, Nerick Saavedra, Carlos Villca, Raúl Villarroel, Rubén Fernández, Víctor Colque, Freddy Marca, Orlando Quintana, Hugo Salazar, Roberto Dalence y Freddy Cáceres. Alternaron Cristian Rojas y Luis Martínez.

Escuela de Fútbol AFIZ presentó a: Cristian Llusco, Ramiro Rubín de Celis, Julio César Arancibia, Juan Navía, Cristian Arancibia, Guillermo Irahola, Juan Carlos Colque, Edson Gonzales, Juan Carlos Mollinedo, Freddy Mauricio Cáceres y Héctor Irahola. Alternaron Saúl Gutiérrez, Alberto Ajhuacho, Víctor López, Bruno Alconz y Víctor Irahola.


Integrantes de la categoría Sub-10

Jugadores de la categoría Sub-14

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela de Fútbol AFIZ celebró su aniversario con un festival deportivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea