Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Escuela de básquet "Luis Lazzo Quinteros" con más de un centenar de deportistas


Los integrantes de la Escuela de Básquetbol "Luis Lazzo Quinteros"
La Escuela de Baloncesto "Luis Lazzo Quinteros", que está a cargo de Luis Uriona y que tiene como ayudantes de campo a José Marañón e Ismael Uriona, se caracteriza por ser una escuela de formación de jugadoras de baloncesto.

En la actualidad la escuela cuenta con más de 100 alumnas y con 11 equipos en las diferentes categorías, dos en la categoría Babys, dos en Premini niñas, tres en Mini niñas, tres en Infantil y un equipo en la categoría Pasarela.



SIETE AÑOS

La escuela cuenta con siete años de existencia, primero había nacido como The Strongest, para luego fusionarse como la escuela de la Asociación de Baloncesto Oruro, pero por decisión de los dirigentes del baloncesto orureño, no podía llamarse ABO.

Finalmente decidieron nombrarla Escuela de Baloncesto "Luis Lazzo Quinteros", desvinculándose de la asociación y ahora se maneja con el apoyo de los padres de familia y para optar el nombre se recabó el correspondiente permiso de la familia de uno de los preclaros dirigentes que tuvo el baloncesto orureño como fue Luis Lazzo Quinteros (†).

Sin embargo, debido a la cantidad de equipos que tienen en la actualidad, se desglosaron los nombres de los equipos, en este caso al margen del equipo principal "Luis Lazzo Quinteros", de tiene otros equipos con los nombres de Lazzito y Quinteros.



CONVIVIOS

Los equipos de la mencionada escuela, tuvieron la oportunidad de asistir a varias invitaciones en el orden nacional, la participación en algunas oportunidades, fue decorosa, porque llegaron al primer lugar de los convivios, con jugadoras de los 8 años hasta los 12, en las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y La Paz.

Para el próximo mes de julio se asistirá al convivio de Sacaba (Cochabamba), en agosto a Tarija y luego a Camargo, en las categorías U-11 y U-12.

CURSOS DE INVIERNO

En esta época de vacaciones de invierno, se pretende llevar unos cursos vacacionales en el coliseo Camacho. Según adelantó Uriona, los días lunes, jueves y viernes desde las 09:00 a 13:00 horas, en las categorías 7, 11, 12 y 17 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela de básquet "Luis Lazzo Quinteros" con más de un centenar de deportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea