Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Escuela de baloncesto del Club Atlético Nacional

La escuela de baloncesto del Club Atlético Nacional, viene desarrollando sus actividades en forma normal en su escenario del Parque de la Unión Nacional, donde intervienen con casi medio millar de pequeños deportistas que sin duda dan sus primeros pasos en esta disciplina deportiva.

Existen muchos jugadores y jugadoras de distintas edades que están tratando de buscar mayores argumentos para jugar el basquetbol considerada la segunda en popularidad en el país.

La escuela del Club Atlético Nacional se constituyó en los últimos años como una valiosa alternativa para quienes desean emplear su tiempo aprendiendo esta actividad deportiva, que es una desde ya preferida por los niños, niñas, jóvenes y señoritas.

El cuerpo de facilitadores está integrado por Rita Poma que en el pasado brilló en el primer equipo de Atlético Nacional, cuando junto a jugadoras como Magaly Ovando, Patricia Marcó, Quidka Dalence e Hilda Ramos, entre otras que componían el plantel, cuya experiencia y calidad es transmitida a sus pupilos

De la misma manera están Mery Mamani que viene haciendo sus primeras armas en la formación de nuevos jugadores y a ello se suma el concurso de Marco Zaconeta, que ya incursionó en la dirección técnica comandando al equipo de la Primera de Honor de la institución.

HORARIOS

Los diferentes horarios en los cuales se llevan a cabo los cursos son de 08:30 a 11:30 con Mery Mamani, con dos grupos de 08:30 a 10:00 de 8 a 9 años y de 10:00 a 11:30 y de 10 a 12 años.

Marco Zaconeta, trabaja de 14:00 a 15:30, con jugadores de mayor edad y finalmente a partir de las 15:30 a 17:00 se hace cargo de otro grupo la destacada basquetbolista Rita Poma.

"Nuestro principal objetivo al realizar estos cursos es incentivar y masificar el deporte del baloncesto, buscando nuevos valores que puedan enriquecer las diferentes instituciones que se dedican a esta actividad, en este momento contamos con unos 500 alumnos entre varones y damas, número que nos motiva para poner todo nuestro empeño y sapiencia en estas clases", dijo Rita Poma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escuela de baloncesto del Club Atlético Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea