Inicio
Miércoles 9 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de abril de 2014
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escritor orureño publica los poemarios "Lágrimas de Sangre" y "Nostalgias"


Jorge Laserna Vargas, un orgullo orureño
El escritor nacido en Oruro Jorge Laserna Vargas presentó la noche de este martes sus poemarios "Lágrimas de Sangre" y "Nostalgias" en el salón Wayra de la ciudad de La Paz. El primero nació en la mente de este poeta luego de la muerte de su hijo Andreas, mientras que en el segundo exploró la escritura de versos románticos.

"Lágrimas de Sangre tiene el toque gótico urbano, muy ligado a la muerte y a todo lo que nos persigue. Nostalgias es un libro lleno de cariño, lleno de amor, representado a la mujer", explicó Laserna, además de añadir que le tomó seis años de "maduración" para poder escribir ambas obras de su repertorio.

Laserna cursó sus estudios en el colegio Anglo Americano de Oruro, para luego viajar a Europa. Luego de cruzar el océano y llegar al viejo continente, estudió la carrera de Ingeniería Logística en una universidad de Suecia. El autor de ambas obras publicadas reconoció que sus trabajos están muy desligados de su profesión, a lo cual argumentó que la literatura la heredó.

"Estudié logística, lo cual es algo muy diferente a la poesía. Quizá tengo algo de raíces porque mi abuelo escribía muy bien y un pariente mío me dijo que de repente viene en los genes", indicó el literato en entrevista con la ANF.

El escritor boliviano Adolfo Cárdenas Franco comentó ambas obras de Laserna a las cuales presagió éxito entre sus lectores. Asimismo, el literato escribió los prólogos de ambos libros y en ellos explica la naturaleza de cada identificando dos temas de mucha importancia en la poesía como son la muerte y el amor.

En el evento también estuvo presente Gonzalo Laserna, hijo del escritor, quien destacó el trabajo de su padre y del cual dijo estar orgulloso por la manera en que se supera como persona y la forma de reflejar sus emociones.

"Me enorgullece el hecho de estar presente, hay un trabajo muy profundo en la obra de mi padre. Son ambos lados del espectro, hay nostalgias y hay amor", finalizó la velada Gonzalo, que terminó con el aplauso de todos los asistentes a la presentación.

El poeta indicó que se imprimieron 200 copias de cada uno de los ejemplares —realizado por el Grupo Impresor —y parte de ellos se vendió entre los asistentes al evento entre los cuales se destacó la presencia de escritores y su familia. Sin embargo, sus familiares indicaron no saber dónde se podrá conseguir el resto de los ejemplares o si se realizará una nueva edición de las mismas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escritor orureño publica los poemarios "Lágrimas de Sangre" y "Nostalgias"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea