Inicio
Martes 29 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por determinación del Gobierno

Escolares no deben pasar clases más allá del 2 de diciembre


Clases deben concluir el 30 de noviembre y 2 de diciembre
El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Miguel Condori, anoticiado sobre algunas determinaciones de varios directores de unidades educativas que estarían pretendiendo pasar clases hasta el 8 de diciembre, una semana más de los determinado por las autoridades educativas, aseguró que no se permitirán estos extremos.

El representante de los padres de familia, aseguró que al emitirse una resolución desde el Ministerio de Educación, los estudiantes del nivel primario terminaron sus clases el viernes 25 de noviembre, el nivel inicial terminaría este miércoles 30 de noviembre y secundaria el viernes 2 de diciembre.

"Estas denuncias ya estamos indagando, no vamos a permitir por dos razones, es una resolución ministerial emanada desde el Ministerio de Educación, que tiene que ser respetada por la dirección departamental y distrital. Nosotros como fiscalizadores vamos a controlar en cualquier colegio que quiera transgredir está disposición", remarcó.

El fin de semana LA PATRIA recibió varias denuncias de padres de familia que por miedo a represalias decidieron mantener su identidad en anonimato, aseguraban que en un establecimiento educativo del centro de Oruro, habría determinado pasar clases hasta el 8 de diciembre, por lo que se indagó con las autoridades correspondientes, quienes reiteraron las fechas de finalización de actividades educativas.

"No se debe olvidar que hay una sanción por incumplimiento de deberes de no obedecer la disposición a nivel nacional, se mantiene la finalización de clases el 30 de noviembre para primaria y el viernes 2 de diciembre para secundaria, esto es inamovible", remarcó Condori.

Si bien las fechas de finalización de clases se adelantaron unos cuantos días, el desarrollo pedagógico debe continuar en los establecimientos, eso quiere decir que tampoco se puede adelantar la suspensión de actividades, los estudiantes deben asistir hasta la fecha indicada a continuar con el proceso enseñanza aprendizaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escolares no deben pasar clases más allá del 2 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 337 invitados en línea