Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
Caracas, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Escasez de medicamentos en Venezuela también afecta a la salud de los perros

•  Por: Héctor Pereira


Cinco pequeños se marcharon de un consultorio médico en el centro de Caracas sin las vacunas necesarias, se trata de una camada de perros que, como los ciudadanos, sufren las consecuencias de la escasez de medicamentos en Venezuela en medio de la crisis económica que atraviesa ese país.

Briceida Niño, una madre caraqueña, llevó a sus cinco cachorros hasta uno de los centros médico-veterinario gratuitos adscritos a "Misión Nevado", el programa gubernamental venezolano creado en 2014 para atender principalmente a perros y gatos en situación de calle o provenientes de familias con bajo poder adquisitivo.

La mujer acudió con dos de sus hijos y con los padres de la camada hasta esta unidad veterinaria ubicada en el oeste de la capital venezolana para un chequeo médico a toda la familia canina, cuyo padre padece de dermatitis.

"No les pudieron poner la vacuna séxtuple (a los cachorros) porque no se consigue (...) me dijeron que hay que buscarla", contó Niño a Efe, a la salida del consultorio.

La dosis en cuestión, cuya colocación anual es primordial para el bienestar de los canes, no está disponible en Misión Nevado desde noviembre del año pasado, dijo a Efe la presidenta del programa, Maigualida Vargas.

"En el país hay ingreso de vacunas que vienen a costos que probablemente sean accesibles para privados y particulares, no para su compra en volumen, para refugios, ni para colocación gratuita", explicó Vargas, quien subrayó que ese organismo prevé retomar la colocación gratuita de la vacuna séxtuple antes de que finalice el año.

Misión Nevado es el programa de protección animal más grande de la nación caribeña, con 8 centros veterinarios operativos en el país, que cifra en 136.399 las consultas gratuitas realizadas en los últimos dos años.

En la actualidad estos espacios están abarrotados de perros y gatos abandonados por sus amos, en la calle o en las puertas de sus consultorios, y por otro cúmulo de mascotas que cada día visita los centros veterinarios en búsqueda de atención médica gratuita.

El Colegio de Veterinarios de Venezuela señaló que actualmente la disponibilidad de la vacuna séxtuple fluctúa -como la mayoría de los medicamentos en el país petrolero-, o al menos así dijo a Efe Bartolomé Marín, presidente de la instancia en el Distrito Capital.


Los canes tampoco se salvan de la crisis que azota a Venezuela

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escasez de medicamentos en Venezuela también afecta a la salud de los perros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea