Inicio
Jueves 23 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Escaparate de la ABAP luce trabajos de Marhect Martiagui y Verónica Guzmán


Espacio para exposición de los artistas plásticos
Nuevamente el escaparate del salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), muestra el talento de los artistas plásticos, donde las pantallas decorativas de Marcelo Martínez, más conocido como Marhect Martiagui y las obras de material reciclado de Verónica Guzmán, son expuestas para el público.

Junto a algunos cuadros que formaron parte de la anterior exposición de Martiagui, las pantallas decorativas brindan un toque interesante a las obras que están a la venta, aprovechando el alquiler módico del espacio y que sirve para que todos los artistas plásticos ofrezcan sus trabajos a la venta.

"El escaparate está dispuesto para todos los artistas de la ABAP y para todo el público, el alquiler del escaparate es de 50 bolivianos y dura dos semanas, donde todos los artistas y otros aficionados puedan venir, alquilar y mostrar sus obras", manifestó Martínez.

Se quiere poner el ejemplo para otros artistas que necesiten exponer sus trabajos, poniéndolos a la venta, ya que este espacio es bastante adecuado, por encontrarse en pleno centro de la ciudad, en pleno edificio del Gobierno Departamental, donde existe mucha concurrencia de personas locales y turistas.

La artista plástica, Verónica Guzmán, también aprovechó la oportunidad junto a Martiagui para mostrar otras piezas que no pudieron ingresar en la exposición que aún continúa al interior del salón "Valerio Calles", utilizando una técnica de pintado en botellas de vidrio, reciclando el material que utiliza.

Por otra parte, Marhect Martiagui, ante la aceptación que mostró mucha gente por los trabajos de las pantallas decorativas, anunció que prepara un curso para enseñar esta técnica a un grupo reducido de personas, que demuestren el interés necesario por este arte, que podría ser una buena opción de negocio.

"Voy a enseñar a hacer cinco tipos de pantalla, que las personas interesadas, como ser arquitectos, decoradores de interiores, organizadores de eventos, aquellos que organizan bodas, 15 años, fiestas de cumpleaños, ellos podrán venir a aprender este tipo de pantallas, que son artículos decorativos para ese tipo de eventos", expresó.

Los cursos no son limitantes para las personas que quieran aprender esta técnica, pero los cupos serán limitados, por lo que anuncia a los individuos interesados, a estar atentos a la publicación que saldrá en la ABAP.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Escaparate de la ABAP luce trabajos de Marhect Martiagui y Verónica Guzmán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea