Inicio
Sábado 6 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de febrero de 2010
enplenitud.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Sexo

¿Es verdad que es natural que el erotismo decaiga durante el matrimonio?


Creo que no hay nada realmente natural, excepto los cambios. Si en cualquier situación que se sostiene en el tiempo las cosas se quedan estáticas e inamovibles, la energía comienza a estancarse, la clave para evitar esto es estar muy atentos a las señales que comenzamos a percibir, relacionadas con frustraciones, necesidades no satisfechas, aburrimiento o desgaste, pongamos una analogía que puede servir para comprenderlo: Si en un matrimonio las personas hacen las cosas (por ejemplo, el amor o se comunican) de manera automática una y otra vez, lo que antes era un placer puede llegar a convertirse en un martirio, excepto que haya pequeñas variaciones que sorprendan y devuelvan la vida al deseo. Muchas veces, es necesario dejar de tener algo (que damos por sentado) para extrañarlo y volver a disfrutarlo como si fuera el último o único, es como si dos superficies comenzaran a rozar una contra otra suavemente, al principio, es una especie de masaje, estimulante y vivificador, pero si no cambia la intensidad o la dirección o la velocidad de la fricción, llegará un momento en que ambas superficies comenzarán a desgastarse y se empezará a hacer un surco que puede ser muy difícil de borrar. Es necesario introducir cambios, pequeñas modificaciones o variaciones para enriquecer la relación y aportar nuevamente el deseo.

¿Qué se recomienda hacer para mantenerlo vivo?

Registrar necesidades, sensaciones y sentimientos propios. Estar abiertos a escuchar y percibir lo que nuestra pareja necesita. Pedir lo que necesitamos de una manera amorosa y no exigente. Encontrar alternativas para hacer las mismas cosas de manera distinta. Hacer otras cosas que no habíamos probado.

Alternar los roles que suelen instalarse de manera a veces rígida en las parejas (uno suele buscar y el otro suele dejarse buscar y es buscado), para sentir la diferencia entre lo que está "por sentado" y lo que extrañamos cuando no está.

Aprender a disfrutar de cada experiencia como si fuera la primera vez en la vida que la tenemos, recordar por ejemplo, cómo fue la primera vez que salimos con nuestra pareja o los primeros besos o lo que hacíamos al principio de la relación, que nos producía placer a ambos, y recrear esos momentos, procurando disfrutarlos como si fueran la primera vez o quizás ¡la última de la vida!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Es verdad que es natural que el erotismo decaiga durante el matrimonio?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea