Inicio
Lunes 18 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de agosto de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Es la primera vez que San José jugará con Huachipato en un torneo internacional

•  El cotejo está programado para este martes 19 a las 21:30 en el estadio CAP


San José espera reeditar lo que hizo en Colombia cuando empató con Huila 1-1 por Copa Sudamericana el 2010
Esta será la primera vez que San José se enfrente a Huachipato de Chile en una competencia internacional, en este caso la Copa Sudamericana, pero no es la primera vez que el equipo orureño jugará en territorio chileno, ocurrió en 1993 por Copa Libertadores, cuando el 23 de marzo de ese año se midió con Cobreloa y el 26 frente a la Universidad Católica.

Lástima que esos partidos el equipo "santo" los perdió 2-1 en Calama y 4-1 en Santiago. Ahora después de 21 años volverá a jugar ante un equipo chileno, lógico la esperanza es lograr un buen resultado.

Si nos referimos a los partidos en Oruro, los equipos chilenos de Cobreloa y Universidad Católica, en ese año (1993), lograron ganar el primero por 2-3 y el otro por 2-5, en consecuencia no es para confiarse los partidos que encarará el cuadro orureño ante Huachipato en esta Copa Sudamericana.



HUACHIPATO

Con referencia al equipo de Huachipato, no será la primera vez que juegue en territorio boliviano, ocurrió el año 1975 cuando por Copa Libertadores se enfrentó a los equipos de Wilstermann en Cochabamba y The Strongest en La Paz. Empató 0-0 en el valle y perdió 1-0 en la Sede de Gobierno, en los cotejos de vuelta venció a los "aviadores" 4-0 y después hizo lo mismo con el equipo "atigrado" 4-2.



SUDAMERICANA

Esta será la tercera participación de San José en Copa Sudamericana, la primera fue el año 2010 donde realizó su mejor campaña llegando a octavos de final. Tras las gestiones de Florencio España en ese entonces, el cuadro orureño, ingresó directamente a la segunda fase, para mediarse con Atlético Huila de Colombia, equipo que había eliminado a Trujillanos de Venezuela.

En Colombia empataron 1-1 y en Oruro venció 4-0 de manera que clasificó a octavos de final donde se midió con Newell’s Old Boys, en Rosario perdió 6-0 y en el de vuelta en Oruro, San José ganó 2-0, resultado que no le alcanzó para clasificar a una siguiente fase.

En su segunda participación en este torneo, el año 2011, San José no pudo avanzar más allá de la primera fase, empató en Oruro con Nacional de Paraguay 0-0 y en el de vuelta en Asunción, ganó el local 1-0.

La última vez que San José, estuvo involucrado en un torneo internacional, fue el año 2013, cuando tuvo su quinta participación en Copa Libertadores, enfrentándose a equipos como Corinthians, Tijuana y Millonarios. Ahora en esta nueva incursión en competencias internacionales, no solo los jugadores, sino la hinchada orureña, tiene la esperanza de que las cosas salgan bien y se pueda avanzar lo más lejos posible.



DE VISITA

Sus mejores resultados en condición de visitante, el cuadro de San José los logró ante los equipos de Sao Paulo en 1992 (estadio Morumbí), con el marcador 1-1 por Copa Libertadores, Lorgio Antelo marcó para los orureños. Otro empate que logró por ese mismo torneo, fue ante Deportivo Cúcuta en Colombia el año 2008 con el resultado 0-0.

Por Copa Sudamericana el año 2010 empató con Atlético Huila 1-1 también en Colombia, el marcador fue 1-1 Regis de Souza anotó para el cuadro "santo". Nunca antes logró ganar de visita.


Huachipato venció 2-0 el viernes a Palestino por el torneo local

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Es la primera vez que San José jugará con Huachipato en un torneo internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea