Inicio
Sábado 14 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de mayo de 2011
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aseguró el líder del MSM, Juan Del Granado

Es anticonstitucional acallar a efectivos policiales

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dijo este viernes que es inconstitucional la instrucción del Comando Policial que prohíbe a los efectivos del orden brindar información relacionada a corrupción policial.

"Lamento que esto haya ocurrido, sabemos que se trata de una organización vertical la Policía, pero ni siquiera se trata de una institución militarizada, no hay ni siquiera una jurisdicción especial como en el caso de la Fuerzas Armadas y por tanto los jefes que hayan vertido estos criterios están fuera del marco constitucional de manera absoluta", explicó el ex alcalde de La Paz.

En esa línea, del Granado pidió al Comandante general de la Policía Nacional, general Ciro Farfán, revisar la Constitución Política del Estado, ya que ni la ley orgánica de las Fuerzas Armadas y las leyes reglamentarias de la Policía pueden contraponerse a la Constitución.

En pasados días, se conoció una disposición del general Farfán que instruye a todo el personal policial a que la información relacionada a corrupción policial y relativa a la imagen de la institución verde olivo sólo podrá ser proporcionada a los medios de comunicación con la autorización del Comando General de la Policía.

"Todos los miembros de la institución, están completamente prohibidos de realizar declaraciones, comentarios, opiniones, notas y otras que emergen en el marco de las entrevistas periodísticas; en circunstancias en la que se encuentre involucrado persona policial", señala el Memorándum 080/2011.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Es anticonstitucional acallar a efectivos policiales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 384 invitados en línea