Inicio
Lunes 8 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de octube de 2012
La Paz, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Equipos ligueros trabajan con regularidad en este receso


Portugal, D.T. de Bolívar (foto: APG)
Después de gozar de algunos días de receso, los jugadores de los 12 equipos ligueros volvieron al trabajo la pasada semana, pensando ya en los partidos que les toca jugar en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De los 12 equipos, dos tuvieron inconvenientes para seguir con la preparación, el tema fue económico pues los directivos no "cumplieron" con el pago de los salarios, el más afectado fue The Strongest que determinó no entrenar el jueves y viernes en horas de la mañana como forma de protesta al "incumplimiento".

En Blooming el panorama fue un poco más complicado ya que tuvo que intervenir el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, y la dirigencia del club cruceño para acordar la forma de pago de los salarios retrasados, para evitar una huelga que estaba anunciada.

Por lo demás los otros equipos realizaron su trabajo con regularidad, los técnicos en principio programaron sesiones físicas aprovechando el receso liguero, ya que queda un poco más de una semana para que se reinicie el certamen profesional.

También está en los planes de los entrenadores jugar partidos de preparación el fin de semana que viene. San José este domingo enfrentó contra Oruro Royal, éste plantel intervendrá en el torneo Nacional "B", pero el santo jugará otro encuentro de fogueo el miércoles en Huanuni donde fue invitado.

Pero entre el sábado y domingo que viene también habrá cotejos amistosos, en Sucre se jugará un cuadrangular entre los equipos de Wilstermann, Real Potosí, Nacional Potosí y Universitario, en tanto que Bolívar, La Paz Fútbol Club, The Strongest, Oriente Petrolero, Aurora y Petrolero están en la búsqueda de confirmar encuentros de preparación.

Mientras que el equipo de Blooming, mediante su director técnico Néstor Clausen, por el momento descartó disputar un encuentro de preparación, pues no encontró rival y ahora se concentran sólo en la preparación, pero como faltan varios días para el inicio del campeonato podría surgir alguna posibilidad.

El campeonato liguero se reiniciará el próximo sábado 20 de octubre, con dos encuentros que se jugarán en el estadio Hernando Siles, a las 17:30 el elenco de La Paz Fútbol Club jugará contra San José, mientras que a las 20:00 Bolívar rivalizará contra The Strongest.

La fecha continúa el domingo 21 con tres cotejos, en Chuquisaca estadio Patria el elenco de Universitario jugará con Oriente Petrolero a las 16:00, en tanto que en la ciudad de Cochabamba Wilstermann rivalizará con Nacional Potosí a las 15:30 en tanto que en la Villa Imperial a las 15:30 Real Potosí enfrentará a Aurora.

La jornada se completa el lunes 22 en la ciudad de Santa Cruz, en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 20:30, los equipos de Blooming y Petrolero medirán fuerzas.


The Strongest pretende seguir puntero (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Equipos ligueros trabajan con regularidad en este receso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea