Inicio
Lunes 23 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de diciembre de 2013
La Paz, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Equipos del occidente y del valle acapararon la mayoría de los premios

Los planteles de Bolívar, Nacional Potosí, San José, The Strongest, Wilstermann y Universitario, pertenecientes a la zona occidental y del valle, se adueñaron de la mayoría de los premios internacionales en esta gestión, mientras que Oriente Petrolero fue el único que sacó la cara por la región oriental.

Bolívar como campeón del Clausura 2012-13 (enero-mayo) y The Strongest como el ganador del Apertura 2013-14 (agosto-diciembre) fueron los principales protagonistas de la gestión llevando los títulos a la sede de gobierno, donde en 2014 se volverá a vivir la fiesta de la Copa Libertadores, ya que ambos obtuvieron el pase directo a la segunda fase (grupos).

La tercera plaza para la Libertadores quedó en manos de Oriente Petrolero, único elenco cruceño en conseguir un premio, al quedar segundo en el anterior torneo y jugará el principal certamen de clubes en Sudamérica a partir de la primera fase (ida y vuelta) frente a Nacional de Uruguay.

Mientras que la Copa Sudamericana 2014 contará con la participaciones de los elencos de San José, Wilstermann, Nacional Potosí y Universitario que ganaron estos premios como consuelo después de caerse de la pelea por la corona en el Apertura.

El cuadro de la "V" azulada ganó su derecho de jugar esta competición por ser tercero en el Clausura y alivio a su campaña en la cual su objetivo era salir campeón. Algo similar ocurrió con el club aviador, que jugará su segunda versión de la Sudamericana (2007 y 2014).

El hecho sobresaliente dentro de la Liga ocurrió con la obtención de la clasificación a este torneo por primera vez en la historia de Nacional Potosí después de varios intentos. Y en el caso de la "U" será su cuarta incursión en la Sudamericana.

Este año quedaron con las manos vacías Blooming, Aurora y Real Potosí, que cuentan con roce internacional, y Guabirá y Sport Boys cuya labor en el campeonato era eludir la zona del descenso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Equipos del occidente y del valle acapararon la mayoría de los premios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea