Inicio
Sábado 15 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Sábado, 15 de mayo de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Equipo orureño para nacional de atletismo


Prueba de los 100 metros con vallas, en el nacional que se jugó el pasado año en el estadio "Bermúdez"
La atleta Ana María Marza, aparece con mayores posibilidades para lograr sitiales de privilegio en el torneo nacional que se cumplirá desde hoy en la pista atlética del estadio "Bermúdez", según criterio del entrenador Marcelo Peñaranda.

"Lamentablemente Oruro no tiene una buena representación en mayores, porque a esa edad los deportistas están dedicados a sus estudios y otros decidieron cambiar de radicatoria, de manera que son pocas las esperanzas que podemos tener", dijo el técnico Peñaranda.

Otro argumento que utiliza en el entrenador es que los atletas tropiezan con obstáculos en sus entrenamientos. Sucede que la pista sintética del "Bermúdez" no permanece abierta como tendría que ser.

"Las autoridades del SEDEDE, consideran que la pista atlética que es un campo deportivo, es una oficina, porque solo abren desde las nueve hasta las doce del mediodía y por la tarde desde las dos hasta las cinco. Cómo los atletas estudian o trabajan en esos horario, cuando llegan al estadio se encuentran con las puertas cerradas o a punto de cerrarse, de manera que tienen poco tiempo para entrenar, o en su defecto tenemos que prepararnos en la calle, por eso espero que cuando se nomine a la nueva autoridad, sea una persona que tenga experiencia en el deporte y no sea un militante de un partido político", dijo Peñaranda.

SELECCIÓN DE ORURO

La selección de Oruro, está integrado por ocho atletas que expondrán sus mejores condiciones para lograr resultados que les permita estar en los primeros lugares. La nómina es la siguiente: Ana María Marza, Marco Escóbar, Ariel Matías, Daniel Marconi, Alvaro Angulo, Juan Soria, Alvaro Salazar y Carlos Cayoja, fue nominada como entrenadora de esta selección Nemia Coca y Víctor Hugo Bautista es el delegado.

"En este tipo de competencias nacionales de la categoría mayores, intervienen los mejores del país en consecuencia es un campeonato de mucho nivel, espero que los nuestros sepan hacer bien las cosas a pesar de las dificultades que tuvieron para entrenar, de todas maneras la mayoría de los que nos representan tiene experiencia en este tipo de eventos", finalizó el entrenador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Equipo orureño para nacional de atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea