Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Equipo orureño campeón del torneo internacional de atletismo Sénior


Noel Birbueth (125) de Oruro, medalla de oro en la prueba de 110 metros vallas.
El representación de Oruro clasificó en el primer lugar con 696 puntos, en el marco del IV Campeonato Internacional de Atletismo Sénior, evento denominado "Tito Balderrama Claure", el mismo que ayer concluyó en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez".

La buena labor de los atletas Sénior de Oruro, particularmente en las pruebas de fondo, en los lanzamientos y por ahí en lagunas de velocidad, posibilitó que el equipo local, termine en el primer lugar de la competencia internacional, donde intervinieron más de un centenar de atletas de diferentes ciudades de Perú, Chile y Bolivia.

No es para desmerecer el trabajo de los atletas de El Alto que al comienzo del evento mostraron superioridad al cosechar mayor cantidad de medallas de Oro, sin embargo en la recta final del evento no pudieron mantener esa hegemonía y por el contrario dejaron que los orureños se adelanten, incluso la representación de Cochabamba también recogió muchas medallas, porque al final sumaron un total de 48 medallas contra 45 de El Alto, lo que pasa para que El Alto ocupe la segunda casilla es que sumó 33 de Oro contra solo 29 de Cochabamba.

Con relación a los atletas del extranjero que estuvieron compitiendo en el evento, está claro que la representación de Arequipa fue la que mejor hizo las cosas para terminar quedándose en el sexto lugar, primero entre los extranjeros con un total de 182 unidades. Por su parte la representación de Tarija terminó ocupando la última casilla, lo que pasa es que se presentaron solo dos atletas al evento, lástima no pudieron lograr ninguna medalla.

PARA DESTACAR

Es para destacar la labor de los orureños, Leonor Morales, quien logró medallas doradas en 5.000 y 800 metros planos en 35 años, Luiza Gonzales en 5.000 metros planos 40 años, Brígida Lucra en 800 metros planos 45 años, Silva Medina en lanzamiento de martillo en 45 años, Lena Silva en lanzamiento de martillo en 55 años, Noel Birbueth en 110 vallas en 40 años, Hilarión Pérez en 10.000 metros marcha en 45 años, Cristian Nava en salto triple en 40 años, Enrique Pérez en salto triple y 200 metros planos 60 años, Alvaro Angulo en lanzamiento de bala en 50 años, Tito Balderrama en 200 metros planos en 50 años, Juvenal Poma en 5.000 metros planos en 45 años y Julián Hurtado en 5.000 metros planos en 70 años.

Sin duda en las pruebas realizadas ayer domingo, se observó la destreza que todavía tienen esos atletas que al final terminaron sacando cara por Oruro en esa cita internacional. Por supuesto orgullosos ellos recibieron las medallas que les acredita como los mejores de sus categorías, incluso más de uno se animó a señalar que hay cuerda para rato, motivo por el cual no pierden la esperanza de intervenir en futuros eventos similares al cual fueron invitados.

BALANCE

Finalizado el evento los participantes, gozaron de un almuerzo de camaradería ofrecida por la Asociación de Atletas Sénior Oruro, poniendo fin así a esta competencia que sin duda deja muchas enseñanzas, particularmente a la gente joven que tiene el deseo de incursionar en esta disciplina deportiva.

El balance del acontecimiento atlético hizo conocer Enrique Pérez, principal organizador comentó: "Fue una linda experiencia para nosotros el haber organizado este evento donde sin duda se tiene que tener el mayor cuidado posible, porque al margen de las especialidades, el evento también se divide por edades, de manera que se hace muy ampuloso el control sobre los tiempos y todo eso, de todas maneras superando cualquier error, hemos organizado el evento y creo que al final todo salió bastante bien porque la gente que nos visitó, se marcha de Oruro con la satisfacción de haber competido en un evento de muy buenas características" sostuvo el dirigente.

Para finalizar aseguró que el nivel técnico mostrado en la competencia, fue muy buena, "sin duda que el nivel técnico fue el de los mejores, creo que la presencia de varios campeones nacionales con atletas que tuvieron la experiencia de asistir a competencias internacionales, provoca que esta competencia haya tenido el nivel que esperábamos, motivo por el cual nos sentimos orgullosos, porque al final Oruro fue el que se consagró campeón de un evento con ribetes de alta competencia" concluyó.


Atletas de Bolivia, Perú y Chile que compitieron en el torneo internacional de atletismo Sénior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Equipo orureño campeón del torneo internacional de atletismo Sénior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea