Inicio
Jueves 30 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Quince días para delicado trabajo

Equipo interinstitucional revisará tercer informe de observaciones al Puerto Seco


A lo lejos se puede apreciar la comunidad de Cantu Santa Ana en Soracachi, lugar donde se emplazará el Puerto Seco
Los trabajos de revisión del tercer informe de observaciones remitido por la Gobernación a la consultora Prointec, encargada del estudio a diseño final del Puerto Seco y absuelta hace algunos días, comenzarán a ser desarrollados por instituciones del departamento en próximas horas, previendo concluir este proceso en un plazo de 15 días hábiles, con la finalidad de dar continuidad al añorado proyecto orureño.

La labor interinstitucional de revisión de los detalles solucionados por Prointec, de acuerdo a los términos de referencia, será vital, como lo acontecido en los anteriores informes de observaciones, sostuvo el secretario departamental de Planificación del Desarrollo de la Gobernación, Franz Martínez, postura corroborada por el presidente de la Comisión de Puerto Seco del Comité Cívico, René Tapia, manifestando que el trabajo técnico, no debe mezclarse con los temas legales que en la actualidad están siendo abordados por el Ministerio Público.

Trabajarán las mismas instituciones como la Sociedad de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, la Empresa de Luz y Fuerza de Oruro (Elfeo), el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (Sela Oruro), la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Comité Cívico, entre otras, claro está en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental.

"Este trabajo será importante, y sobre todo transparente, pero debemos adelantar que si se siguen detectando algunos defectos, emitiríamos un cuarto informe de observaciones, porque la Gobernación quiere recibir un proyecto viable y de calidad", expresó Franz Martínez.

Por otro lado el cívico René Tapia, papeles en mano, confirmó el anuncio del Ministerio Público, mediante los fiscales que siguen el caso, a la cabeza de Aldo Morales, en sentido que los trabajos técnicos no deben suspenderse, con la principal finalidad de dar continuidad al proyecto y que éste pueda concretarse en un tiempo perentorio.

Sin embargo estos procesos de revisiones y sus respectivas soluciones de parte de Prointec, provocaron un desfase en el presupuesto inicial para la construcción del proyecto, con un incremento de 70%, es decir de 30 millones de dólares calculados originalmente a 51 millones de dólares, situación que se podría incrementar en caso de producirse un cuarto informe de observaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Equipo interinstitucional revisará tercer informe de observaciones al Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea