Inicio
Domingo 10 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2016
La Paz, 9 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Equipo boliviano de tenis confía en ascender en la Copa Davis

Durante la presentación del equipo boliviano de tenis, acto realizado la mañana de este sábado en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), ubicado en el barrio de La Florida, los integrantes: Hugo Dellien (550 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales), Federico Zeballos (581), Alejandro Mendoza (760) y Rodrigo Banzer (1056) indicaron que el ascenso del grupo III al II en la Zona Americana de la Copa Davis es posible aprovechando la condición de local.

"Nuestra meta es clara; ascender. Cumplir con los objetivos que nos trazamos como equipo y nos sentimos en nuestro mejor momento y ojalá hagamos realidad todo esto durante esta semana", declaró Dellien, quien destaca dentro del seleccionado por los logros que consiguió dentro y fuera del país.

El año pasado Bolivia vivió el ingrato episodio de caer del II al III tras perder frente a Perú (2-3). En esta ocasión quiere tomarse la revancha y devolver la divisa tricolor dentro de los países que forman el grupo III.

"Será un torneo difícil, son buenos equipos los que vienen, pero nosotros dejaremos todo de nuestra parte para ganar y ascender. Nos sentimos con muchas ganas de jugar y demostrar lo que tenemos en cancha", indicó Zeballos, tenista con roce internacional y se podría decir que es la mano derecha de Dellien.

Tanto Dellien como Zeballos llegaron a La Paz después de realizar una gira por Turquía, donde jugaron partidos en la modalidad de individual y dobles dejando una buena impresión sobre su rendimiento y esos resultados los quiere plasmar a favor de Bolivia.

Detrás de estos emblemas del tenis boliviano están Mendoza y Banzer completando el plantel, cada uno le brinda un aire fresco porque su recorrido a nivel profesional en este deporte es corto, a pesar de eso han conseguido abrirse camino y llegar a ser seleccionados bolivianos. Se trata del futuro de esta disciplina.

En 1971 Bolivia debutó en la Copa Davis, en ocho oportunidades ha jugado en el grupo II, ese ha sido su tope y a partir de este lunes 11 de julio (10:00) comenzará su carrera por regresar a ese sitio. A su turno todas las raquetas bolivianas han subvencionado su carrera con recursos propios y en estos últimos años se acercaron empresas para cooperar.

Este domingo, desde las 10:00, los seleccionados firmarán autógrafos en el Club de Tenis La Paz y habrá una sesión de raqueteo con el público. Para las 11:00 está programado el acto de inauguración con el desfile de las delegaciones participantes: Bahamas, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago. En horas de la tarde se procederá al sorteo de las series; una formada por cuatro países y la otra por cinco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Equipo boliviano de tenis confía en ascender en la Copa Davis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  

Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea