Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Equipan albergues con artículos comisados a contrabandistas


Ministro Quintana y Gobernador entrega artículos a niños de hogares
Cerca de 4 mil artículos comisados en distintos operativos de lucha contra el contrabando, fueron entregados a cinco albergues del departamento, en un acto especial realizado ayer por la tarde en el hall de la Gobernación, con la presencia del ministro de Gobierno Juan Ramón Quintana y autoridades departamentales.

Alrededor de 243 niños, niñas y adolescentes, que se encuentran albergados en cinco centros de acogida serán beneficiados con equipamiento de artículos de línea blanca, ropa y alimentos que mejorarán la atención y estadía de estos albergues.

El ministro Quintana, expresó que a través del Ministerio de la Presidencia, se dispuso que todos los bienes incautados por temas de contrabando, son distribuidos a las personas más necesitadas en todo el territorio nacional.

"Esta actividad la estamos realizando a través de los servicios de Gestión Social, en la medida en que se incautan estos bienes inmediatamente los transferimos a las instituciones, se trata de alimentos, línea blanca insumos de vestuario y de equipamiento", señaló Quintana.

El ministro indicó que a solicitud del gobernador Vásquez, se pondrá a disposición de esta instancia vehículos que servirán para el traslado de los infantes de estos albergues. "Le dijimos al gobernador que vaya al depósito de aduanas elija los vehículos que se adapten a las necesidades de los centros, para que los dispongan en casos de emergencia, de tal suerte que no carezcan de un auxilio en caso de alguna eventualidad", aseveró.

Quintana, manifestó que a medida que exista incautaciones se seguirá equipando los centros que restan en la capital.

AYUDA A DISCAPACITADOS

Dentro del acto también se hizo la entrega de 37 sillas de ruedas, además de cuatro muletas y dos bastones, a personas con discapacidad, Quintana indicó que esta ayuda se la hace de forma anual y que es necesario apoyar a estos sectores vulnerables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Equipan albergues con artículos comisados a contrabandistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 323 invitados en línea